Gizhogar

10 trucos para freidora de aire: guía para novatos

Si te acabas de decidir por meter en tu cocina una Air Fryer, te pedimos cinco minutos de tu tiempo. Hemos creado una guía exprés para novatos para que descubras cuáles son los primeros pasos con tu nuevo electrodoméstico. Estos trucos para freidora de aire te van a ayudar a sacarle mucho más partido y a saber cómo comenzar a usarla.

Trucos para freidora de aire: todo lo que debes saber para empezar a utilizarla

Hemos seleccionado los diez trucos para freidora de aire que todo el mundo debería conocer. Te van a ayudar a que tus recetas salgan mucho más deliciosas, pero también a cuidar la máquina.

air fryer

Deja espacio a los lados cuando la estés usando: 

Lo primero que debes saber, es que esta freidora necesita algo de ventilación para que salga el calor de la propia máquina. Deja al menos quince centímetros a cada lado para que pueda “respirar”.

El aceite añádelo mejor en spray y fuera de la máquina:

Aunque se las llama “freidoras sin aceite”, en realidad sí que llevan algo, pero la cantidad es mínima. Para que el cocinado sea uniforme, te recomendamos aplicarlo con un spray y siempre fuera de la máquina para que sean los alimentos los que reciban el aceite y no las paredes de tu Air Fryer.

No todas las recetas necesitan aceite:

Aquellos productos que de por sí suelten aceite de forma natural, como el bacon, no necesitan que les añadas más aceite, ni siquiera en spray.

Precaliéntala siempre:

Al igual que haces con un horno, es recomendable que siempre antes de usar precalientes tu freidora de aire para lograr mejores texturas en los alimentos.

No amontones los alimentos:

Si quieres los mejores resultados, es mejor que coloques los alimentos en una sola capa. Si deseas una doble altura, puedes comprar una rejilla divisora para poder ponerlos en dos alturas.

Da vueltas a la comida:

Aunque la gracia de estos electrodomésticos es que te despreocupes de cocinar, lo ideal sería que abras el cestillo a mitad del cocinado y le des unas vueltas con unas pinzas para que se haga bien por todos lados.

Inserta un termómetro para piezas delicadas:

Si vas a cocinar una pieza buena de carne o pescado y quieres que quede en el punto perfecto, puedes utilizar un termómetro como el Meater para tener una gran precisión.

Úsalo para recalentar la comida:

El microondas nos da texturas blanditas que no siempre nos gustan. Por eso, si quieres recalentar tu comida, te recomendamos que uses también tu freidora de aire, ya que volverás a tener la comida como recién hecha.

No la limpies en cuanto termina:

Un error muy habitual en el que muchos caemos es limpiar nuestras sartenes, ollas o el cestillo de la Air Fryer en cuanto termine el cocinado. Es un error, ya que esto puede estropearlos. Espera a que esté frío.

Usa papel vegetal:

Para ciertas recetas, sobre todo las de repostería, es interesante que uses papel vegetal para cubrir el cestillo, como el que utilizas para el horno. De este modo no se te pegará la masa.

Salir de la versión móvil