Parece que el campo de la monitorización de la salud no conoce límites. Si son los wearables los que más presencia tienen, los fabricantes también trabajan en otro tipo de productos para ofrecer una solución más completa. Y en este sentido podemos hablar de la cama 360 Smart Bed de Sleep Number, que se acaba de presentar en el CES de Las Vegas en el marco de la Smart Home y que llega con interesantes funciones.
Características de 360 Smart Bed
Esta cama inteligente cuenta con una gran variedad de sensores cuyo objetivo es recoger toda la información posible sobre la calidad de nuestro sueño, pero también de otros indicadores. Por ejemplo, es capaz de medir los movimientos mientras dormimos, la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria o la temperatura corporal, entre otros. Todo esto nos puede ofrecer una visión más completa sobre cuestiones relacionadas con el sueño, como posibles apneas o insomnio, pero también con problemas de salud más generales, como aquellos que afectan al corazón, incluso fiebres y procesos gripales. Además, es capaz de ofrecer consejos y recomendaciones para mejorar el sueño y la salud.
En cuanto a los extras que incorpora, cuenta con un calentador de pies, la posibilidad de ajustar la temperatura de cada lado de la cama para aquellos que duermen en pareja o incluso inclinar la zona de la cabeza, a modo de almohada.
Toda la información recogida se muestra en la app Sleep Number, donde se puede consultar un registro completo de los datos obtenidos.
Disponibilidad y precio
Aunque ya ha sido presentada, todavía no está en el mercado y nos faltan algunos meses para poder comprarla. No va a ser un producto masivo, por lo que si te resulta interesante tendrás que estar atento para hacerte con ella en los canales específicos en los que se comercialice. Se espera que las ventas comiencen a principios de 2023 por un precio de 1.099 dólares, unos 970 euros al cambio.
Vía | SleepNumber