Gizhogar

5 consejos para el primer afeitado, ¿cómo puedes hacerlo?

Las primeras veces siempre son motivo de dudas. A veces, necesitamos que otros nos ayuden con consejos y trucos basados en su experiencia. Si te estás enfrentando al primer afeitado en casa, hoy te ofrecemos los mejores consejos para el primer afeitado. Evita cortes y consigue el apurado ideal. ¡Vamos allá!

5 consejos para el primer afeitado

Empezamos con nuestra checklist con estos consejos para el primer afeitado.

Tómate el tiempo que necesites:

Esto debería ser una prioridad siempre, pero más aun cuando estamos haciendo algo por primera vez. En el caso del afeitado, es muy importante que vayamos despacito para evitar cortes accidentales o que el rasurado no quede exactamente como tú quieres.

La importancia de una buena limpieza previa:

Antes de comenzar con el afeitado, es muy importante limpiarte bien la piel antes de comenzar. Esto te ayudará a tenerla más suave y a lograr que el afeitado sea más sencillo y apurado.

consejos para el primer afeitado

No al contrapelo:

Los mejores resultados los conseguirás si no te afeitas a contrapelo. Además, la piel sufrirá mucho menos y el resultado será mejor, por lo que siempre es recomendable que evites hacerlo así.

Utiliza agua templada:

El agua caliente o templada te ayudará a dilatar más los poros y que el vello salga de un modo más sencillo. De nuevo, la piel sufrirá mucho menos y te minimizará el dolor ante posibles cortes.

Usa los productos adecuados a tu piel: 

Si tienes la piel seca, necesitarás productos que aumenten la hidratación. Si, por el contrario, tienes piel grasa, es mejor que optes por productos poco humectantes. Comprender el tipo de piel que tienes te ayudará a comprar mejores productos y cuidarte más mientras estás afeitándote.

¡No te olvides del postafeitado!

Además del momento previo y el durante, también es muy importante que no te olvides del postafeitado. Elimina los pelitos que hayan podido quedarse sueltos con una brochita y aplícate loción o crema hidratante para mantener la piel suave y evitar irritaciones.

Ahora, solo te queda elegir el tipo de afeitado que va mejor con tus gustos y necesidades. Si te decantas por recortadora, aquí te hablamos de la WAHL Magic Clip.

Vía | Blog MiElectro

Salir de la versión móvil