El término microcemento se ha consagrado como uno de los más demandados en tiendas de bricolaje y decoración. Uno de los motivos que explican el éxito de este revestimiento decorativo es su ventaja frente al cemento tradicional. Sin embargo, son muchas más las razones que llevan a cada vez más personas apostar por este material para darle una segunda vida a su vivienda.
La llegada del microcemento al sector del bricolaje ha marcado un antes y un después en las revistas de interiores. Sus texturas y estampados han robado el corazón de miles de aficionados al diseño que han caído rendidos ante los beneficios y ventajas de este revestimiento decorativo.
Por este motivo, si estás interesado en instalar este material en tu casa o quieres saber sus las ventajas y beneficios del microcemento, a continuación facilitamos cinco motivos de este revestimiento decorativo a los que no te podrás resistir.
¿Qué es el microcemento y cuál es su composición?
El microcemento es un revestimiento decorativo apto para infinidad de superficies. En su composición destaca la presencia de cemento, acompañado de aditivos, resinas y pigmentos minerales que lo convierten en un material estrella en el ámbito del diseño y el interiorismo.
Los numerosos beneficios de este revestimiento decorativo han situado al microcemento como un auténtico best seller en el panorama de la construcción y las reformas de hogares. Entre sus virtudes reside el poder de aportar a un piso o chalet un mayor volumen visual. ¿Quieres que tu hogar parezca más amplio? El microcemento es tu mejor aliado.
La variedad de colores y estampados disponibles hacen de este material un revestimiento muy versátil y polivalente. Sin embargo, el microcemento va mucho más allá. Entonces, ¿cuáles son las razones que explican la popularidad del microcemento? A continuación te explicamos cinco de ellas.
¿Por qué deberías instalar microcemento en tu hogar?
1. Adherencia
La adherencia es el atractivo por excelencia del microcemento, y el factor que lo diferencia de otros materiales disponibles en el sector de la reforma y la construcción. Su capacidad de adaptación a cualquier superficie se debe mayormente a su composición, que aporta resistencia contra diversos impactos. Por este motivo, no es de extrañar que cada vez más usuarios apuesten por el microcemento en sus cocinas, baños, paredes o terrazas.
2. Ausencia de juntas
Una de las ventajas que más sorprenden de este material es que no requiere de una instalación de gran envergadura. Esto se explica gracias a su mínimo grosor, que generalmente no llega a superar los 3 milímetros. Asimiso, este tamaño no requiere la elevación de puertas ni juntas para su aplicación, por lo que no es de extrañar que el microcemento se haya convertido en uno de los nombres propios en tiendas de bricolaje y reforma.
3. Variedad
El amplio catálogo de colores, estampados y texturas convierten al microcemento en uno de los materiales que mejor se adapta a cualquier estilo decorativo. Su carácter polivalente es lo que lo diferencia del resto de revestimientos. De esta manera, decorar una vivienda a medida ha dejado de ser un sueño para convertirse en realidad gracias al microcemento.
4. Durabilidad
El microcemento se presenta como un material de aplicación continua, por lo que es capaz de prolongar su vida útil más que otros materiales si se aplica de una manera adecuada. Esta durabilidad trae aparejada otra de las características más reseñables de este revestimiento decorativo: la impermeabilidad.
5. Fácil de limpiar
Si estás buscando un material elegante y limpio, el microcemento puede ser tu mejor amigo. Este revestimiento decorativo se presenta como uno de los materiales más fáciles de limpiar gracias a su composición y propiedades. Asimismo, la elegancia implícita en su diseño no dejará indiferente a ningún huésped durante las próximas visitas.