5 trucos para cuidar las sartenes y que duren mucho más

¿Tienes alguna sartén que ha durado muy poco y no quieres que te vuelva a suceder? Hoy te traemos una serie de trucos para cuidar las sartenes que te van a ayudar a maximizar su vida útil y a que tus recetas salgan siempre bien, sin que se pegue la comida ni tengas que estar rascando después.

Trucos para cuidar las sartenes

Lo primero de todo es elegir una buena sartén antiadherente. La mayoría de los tipos de sartenes del mercado ya cuentan con esta cualidad, pero es importante que revises bien la etiqueta de especificaciones antes de escoger modelo. Una sartén está destinada a durar bastante tiempo y a veces merece la pena gastar un poco más a cambio de conseguir una mayor durabilidad.

Pero que duren mucho no solo depende de su calidad de serie. Tú también puedes hacer ciertas acciones para potenciarlo. Por ejemplo, lávalas siempre usando la parte suave del estropaje, para evitar que se arañen y pierda la capa antiadherente. En la medida de lo posible, trata de lavarlas a mano de vez en cuando y no usar siempre el lavavajillas, aunque sean aptas para él, de este modo evitarás también un deterioro temprano.

cuidar las sartenes

Hay otra cosa que muchos de nosotros hacemos y de manera incorrecta. No deberías echarle agua fría ni lavarlas cuando todavía están calientes, espera unos minutos para que enfríen y después ya puedes lavarlas. Por último, el quinto truco que te queremos desvelar es que evites el uso de estropajos metálicos, ya que estos son muy agresivos con tus sartenes y no les van a hacer ningún bien, aunque retiren en tiempo record los restos de comida, son muy agresivos con tus sartenes y pueden estropearla.

Y tú, ¿qué trucos usas para cuidar tus sartenes y darles larga vida? Puedes contárnoslo en comentarios y compartir tus trucos con nuestra comunidad.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo