La cerradura conectada, o inteligente, N100 de Aqara llega a Europa. Un producto que, además de ser compatible con HomeKit, incluye timbre para avisar en el móvil.
Aqara N100, una cerradura inteligente para controlar desde el móvil
Además de timbres conectados, en el mercado existen otros muchos dispositivos capaces de facilitar la vida doméstica e integrar en la casa inteligente. Es el caso de las cerraduras conectadas, como la de la compañia Aqara. Una marca que fabrica todo tipo de dispositivos smart: cámaras IP, interruptores conectados, enchufes inteligentes; y que ahora lanza una nueva cerradura inteligente que va a llegar al mercado europeo, la referencia N100.
Características del producto
El modelo de cerradura inteligente N100, se encontraba disponible en China desde finales de 2019. Es ahora cuando llega a nuestro territorio con mejoras en algunas de las prestaciones, sin perder otras tan importantes como la integración con HomeKit o Alexa.
Ahora la cerradura inteligente N100 de Aqara puede hacer uso de Bluetooth para funcionar con HomeKit, siendo compatible con Zigbee 3.0, el protocolo incluido en su Hub M2 de nueva generación. Un concentrador de Aqara donde conectar hasta 128 dispositivos, con tiempos de las acción reducido y que mejora la usabilidad de la N100.
Más detalles del dispositivo
La cerradura N100, más allá de poder gestionarse por medio de HomeKit y la app My Home, llega con la novedad de la aplicación Aqara Home, que mejora la integración con otros dispositivos de la marca. Las interacciones con la cerradura incluyen usar el control por medio de códigos de acceso a través del teclado incorporado (hasta 50 códigos); desbloqueo de huellas digitales con el sensor integrado en el mango (se pueden almacenar hasta 50 huellas dactilares); y el NFC.
Con el móvil o la tableta el usuario gestiona todos los aspectos de la cerradura, bien con Siri o las aplicaciones Aqara o My Home. Señalar que la cerradura incluye un timbre con un altavoz integrado en la mitad interior de la cerradura. Cuando se use el timbre, se recibe un aviso en el teléfono en la aplicación Aqara Home. Es configurable para reproducir un tono de llamada en el móvil cada vez que se presiona el timbre. El altavoz del timbre funciona como alarma para avisar si la puerta no está bien cerrada o si alguien está manipulando la cerradura.
Vía | aqara