Las nuevas placas de inducción Teka DirectSense se han presentado con la incorporación de unas interesantes funciones que facilitan las tareas de cocinar. Funciones específicas para pochar, confitar y cocinar arroz.
Teka DirectSense, una nueva generación de placas de inducción
La conocida marca Teka nos anuncia la llegada de sus flamantes placas de inducción DirectSense. Una nueva generación que incorpora funciones de acceso directo que trabajan con diferentes sensores de temperatura. Algo que logra que el calor de cada función seleccionada se mantenga constante. El objetivo conseguir un mejor cocinado de los alimentos.
Modelos y características
La compañía muestra la nueva generación de placas de inducción conformada en principio por dos modelos con anchuras de 60 cm (IZF 68710 MST) y 90 cm (IZF 99700 MST). Ambas nos ofrecen las nuevas funciones para pochar, confitar e incluso la función para cocinar arroz. La marca asegura que es algo único en el mercado pues ofrece la posibilidad de cocinar este alimento de principio a fin simplemente pulsando un botón.
Gracias a estas nuevas funcionalidades, cualquier usuario sin experiencia cocinando puede, por ejemplo, introducir en el recipiente el arroz, el agua y seleccionar la función arroz; dejando que sea la placa quien controle la temperatura y el tiempo. Cuando el arroz esté en su punto el electrodoméstico se apaga automáticamente.
Más detalles de las placas
La función pochar de las DirectSense es perfecta para cocinar patatas y cebollas. También para elaborar confituras, salsas o confit de pato. Las placas cuentan con más comandos especiales como: fritura; derretir; hervir; parrilla; fuego lento; plancha; y mantener caliente.
Además estas nuevas referencias incluyen la tecnología FullFlex. Combina varios fuegos con lo que se consigue una mayor superficie de cocción para recipientes de hasta 40 cm. Algunos modelos de la serie disponen de la función SlideCooking, que al deslizar los recipientes sobre la placa cambia la potencia automáticamente. La placa de inducción Teka DirectSense referencia IZF 68710 MST de 60 cm llega al mercado con un precio aproximado de 840 euros; mientras que el modelo IZF 99700 MST de 90 cm tiene un coste de alrededor de los 1.1150 euros.
Vía | teka