Los aspiradores de escoba no pasan de moda. De hecho, podríamos decir que, gracias a la tecnología, ahora son más útiles que nunca. Y aunque es cierto que los robots aspiradores les han quitado parte de su protagonismo, no es excluyente tener uno u otro. En realidad lo mejor sería tener los dos: hacer una limpieza diaria de mantenimiento con el robot aspirador y de vez en cuanto usar el aspirador de escoba para una limpieza más profunda o para llegar a esos rincones a los que el robot no puede acceder. ¿Estás buscando una buena opción con un presupuesto medio? El Dreame V10 Pro, el sucesor del Dreame V10, puede ser tu mejor opción.
Diseño del Dreame V10 Pro
Dreame ha creado una aspiradora con un peso de 1.6 kg (variable según el accesorio que le añadas) en color blanco, un tono que cada vez es más habitual en los electrodomésticos y que agradecemos como alternativa al clásico (y apagado) negro. Lo más destacable en este caso es que tiene una pantalla digital tipo TFT LCD con alta definición y una dureza de 4H para que no se raye con facilidad. Desde esta pantalla se pueden controlar las diferentes funcionalidades del aspirador, así como la batería o el estado de los filtros, super útil para que te ayude en tu limpieza del día a día.
No puedes olvidarte del botón de bloqueo que incluye en el frontal para que te resulte más sencilla la limpieza. Todos los cepillos son lavables y es muy sencillo desmontar el aspirador para limpiarlo bien.
Lo cierto es que es muy cómodo de utilidad, ergonómico y gracias a su ligero peso podrás llevarlo de un lado a otro de la casa con total comodidad.
Potencia y funcionalidades
Que un aspirador sea cómodo y ligero es indispensable para que la limpieza no se convierta en un suplicio. Sin embargo, hay muchos más datos en los que te debes fijar porque, más allá de la comodidad, hay algo más importante: la potencia. En este caso, esta aspiradora de Dreame tiene un motor de 100.000 RPM con una potencia de succión de 140AW. Esto nos permite llegar hasta un modo turbo si lo necesitamos o reducirlo a un modo eficiente en los casos en los que prioricemos autonomía por encima de potencia. No siempre necesitamos un aspirado turbo y es importante que el aspirador que elijamos tenga la posibilidad de cambiar entre diferentes modos.
Otro detalle a considerar que tiene un sistema de filtración ciclónica de cinco etapas con doce conos. Con esto no solo eliminaremos el polvo del hogar, también reduciremos la presencia de ácaros y otras microparticulas en un 99.9%, según datos del fabricante. Esto, obviamente, nosotros como usuarios no podremos comprobarlo, pero si bien a lo mejor no llegue a ser tan perfecto como para eliminarlo todo, sí que podemos tener la tranquilidad de que el uso de estos filtros se ha comprobado que es muy eficiente.
Tiene un depósito de 0.5 litros de capacidad, lo que debería ser suficiente para una limpieza rutinaria en una casa media de hasta 100 metros cuadrados. En caso de que necesites más, es tan sencillo como pulsar un botón, vaciar el depósito y continuar con tu limpieza.
En cuanto a la autonomía, nos ofrece hasta 60 minutos en modo estándar, 28 minutos en modo eficiente y 10 minutos en modo turbo. Con un modo estándar te debería ser suficiente y ya te aseguramos que no tardas 60 minutos en limpiar la casa. En cuanto a su tiempo de carga, este es de 3.5 horas. Es algo elevado, pero en la línea de otros dispositivos de este tipo. Te recomendamos que hagas uso del soporte de pared que viene incluido y que lo pongas cerca de un enchufe, para que lo dejes cargado y tu aspirador se recargue solo simplemente con que lo pongas en el soporte. De este modo te dará igual el tiempo de carga, ya que no tendrás que estar pendiente de quitarlo cuando termine. En principio no debería haber ningún problema, ya que estos dispositivos están protegidos contra sobrecalentamientos y lo más habitual es tenerlos de este modo, así que no temas por ello.
Por último, queremos destacar su diseño optimizado para reducir ruido. No te emociones demasiado: todavía no existe una aspiradora que sea totalmente silenciosa y esta no lo es. Hace ruido, como todas. Es molesta, como todas. Pero dentro de eso, han tenido en cuenta una serie de variables para que sea lo menos molesto posible. Por ejemplo, cuenta con un motor sin escobillas para reducir el ruido causado por la fricción, también se ha optimizado el conducto de salida de aire y se ha empleado algodón en su interior para filtrar parte de este ruido. De cualquier modo, insistimos, no pienses que es silenciosa, porque no lo es.
¿Por qué se dice que es una aspiradora 6 en 1?
La “culpa” la tienen sus accesorios. Viene con 6 cepillos diseñados para diferentes necesidades de limpieza. Desde una manguera de extensión para llevar a los lugares más complejos o en alto, hasta una boquilla especial para tejidos y otra mini especial para convertirlo en aspirador de mano.
Características técnicas de la Dreame V10 Pro
Dreame V10 Pro | |
---|---|
Peso | 1.6 kg |
Capacidad | 0.5 litros |
Pantalla | TFT LCD |
Motor |
|
Filtración | Sistema de filtración ciclónica de cinco etapas con doce conos |
Batería |
|
Contenido de la caja |
|
Disponibilidad y precio del Dreame V10 Pro
Sobre estas líneas te dejamos las mejores ofertas para comprar el Dreame V10 Pro. ¿Merece la pena? Lo cierto es que es un aspirador de escoba con una buena relación calidad – precio, pero sin llegar a destacar en nada. Un modelo con el que no arriesgar (ni para bien ni para mal) y acertar seguro.
- Cómodo y ligero
- Buena potencia de succión
- Motor sin escobillas para que haga menos ruido
- Mucha variedad de accesorios
- Filtración del aire en cinco etapas
- Buena relación calidad – precio
- La pantalla nos muestra toda la info que necesitamos conocer
- Fácil de limpiar
- Solo un color disponible
- Algo ruidoso