Cuando nos compramos un nuevo electrodoméstico, es inevitable que nos perdamos entre un montón de características y especificaciones que no siempre entendemos. Si es tu caso, no te preocupes. En Gizhogar tenemos una serie de artículos para resolver tus dudas en este sentido. Hoy te hablamos de la tecnología Harvest Fresh de Beko. Te contamos qué es, para qué sirve, cómo funciona y qué beneficios puede aportar a tu frigorífico contar con esta tecnología innovadora de Beko.
Qué es Harvest Fresh de Beko
Se trata de una tecnología ded refrigeración que trabaja para conservar los nutrientes de las frutas y verduras durante más tiempo de lo que se conservarían en otros frigoríficos. Su funcionamiento es muy sencillo de explicar: cuenta con un sistema de luces que simulan el ciclo solar. Tu frigorífico conseguirá reproducir desde el amanecer hasta el atardecer con tres tipos de luces de colores:
- Luz azul: trata de simular la fotosíntesis (amanecer).
- Luz verde: simula la hora más cálida (sol).
- Luz roja: mantiene la fotosíntesis para el día siguiente (puesta de sol).
Beneficios de esta tecnología
Su principal beneficio ya lo hemos mencionado y es el de mantener mejor los nutrientes de las frutas, verduras y hortalizas que metes en la nevera, para que se mantengan en estado óptimo durante más tiempo y sean más saludables. Esto repercute directamente sobre nuestra salud. Pero, además, según Beko, esta tecnología consume un 45% menos de energía que la tecnología de luz azul tradicional.
Si te ha resultado interesante y quieres empezar a mirar modelos que utilicen esta tecnología, puedes ver, por ejemplo, el frigorífico Beko RCHE365K30wn. ¿Cómo reconocer si un frigorífico lleva esta tecnología? Puedes fijarte si en su cajón principal viene serigrafiado el nombre Harvest Fresh. Las luces de colores se encuentran en el interior de este cajón.
Vía | Beko