¿Sabes cuál es el mejor momento del año para limpiar a fondo tu casa y dejarla como el primer día? ¡Hoy! Sabemos que hacer limpieza puede dar mucha, mucha pereza, pero es necesario. Cada cierto tiempo deberíamos hacer un mantenimiento, pero hay algunas partes de la casa que requieren un esfuerzo mayor. Por ejemplo, el baño. Hoy te queremos enseñar a limpiar el moho del baño de una forma sencilla para que las juntas de los azulejos o la ducha deje de estar ennegrecida (y sea más higiénico y seguro para toda la familia). Te lo contamos.
Cómo limpiar el moho del baño en 15 minutos
Existen muchos productos para limpiar el moho del baño y no dudamos que no funcionen bien. Sin embargo, lo cierto es que no necesitas comprar nada especial para dejar tu baño limpio y desinfectado, igual de blanquito que estaba el primer día.
Para eliminar el moho que suele salir a causa de la humedad en lugares como la ducha, el lavabo o las juntas de los azulejos, solo necesitarás preparar una mezcla con agua templada y un buen chorro de alcohol medicinal. Coge un paño y humedécelo en esta mezcla. Frota bien en las paredes para eliminar lo más gordo. Después, con un cepillo humedecido también en este líquido frota en los lugares en los que el moho esté más asentado. Por último, deja actuar cinco minutos y seca bien con una bayeta de baño.
Con este sencillo truco podrás eliminar el moho de tu baño de una forma rápida y eficaz, a la vez que desinfectas todo. Recuerda que, mientras hagas este tipo de limpieza (y en general cualquiera), debes mantener la estancia lo más ventilada posible. En este caso concreto, el alcohol huele bastante, por lo que necesitarás una buena ventilación.
Si quieres más consejos de limpieza, puedes leer aquí cómo limpiar las persianas.