Bosch KGN397IEQ, un combi con muy buena relación calidad – precio

¿Ha llegado el momento de cambiar de frigorífico? ¡No te pierdas detalle de este artículo! Hoy te hablamos de un modelo de Bosch que, si bien no despunta concretamente por nada, tiene ventajas por los cuatro costados. El modelo Bosch KGN397IEQ es uno de esos combis que funcionan a la perfección, que te va a dar todo lo que necesitas y que, aunque se ha dejado algunos extras por el camino, seguro que no te vas a arrepentir de su compra. Es similar a otros modelos como el Bosch KGN39VIEA.

¿Quieres conocer más sobre este Bosch KGN397IEQ? A continuación te hablamos de todo lo que puedes esperar de él, y también de lo que no. Porque no es perfecto, porque le faltan detalles, pero también porque, una vez que lo tengas en tu cocina, no te va a decepcionar. ¡Vamos a descubrir todo sobre él!

Diseño del Bosch KGN397IEQ

Nos encontramos ante un frigorífico en acero inoxidable con unas dimensiones de 2.030 x 660 x 600 mm y un peso de 73 kg. En el exterior vemos el módulo dividido en dos puertas, una superior para la nevera y otra inferior más pequeña para el congelador. Cuentan con puertas reversibles con grandes tiradores, que nos restan algo de espacio pero que le dan más protagonismo si cabe a este electrodoméstico.

Bosch KGN397IEQ

En el exterior también encontramos una pantalla táctil donde podemos activar y desactivar la alarma, conectar el WiFi, bloquearlo y establecer la temperatura del congelador y de la nevera. Sencilla, pero suficiente.

En el interior vemos una iluminación fría que llega a todos los rincones del frigorífico para que no se nos quede un limón pocho en el fondo de la nevera. La distribución interior nos da cuatro bandejas, tres cajones, un botellero y cuatro baldas en la puerta para la zona de la nevera y de tres cajones en la zona del congelador. A destacar que las bandejas de cristal tienen sistema antivuelco y son extensibles en 15 cm para que puedas llegar más fácil al final de ellos. Además, los cajones de la nevera son Vital Fresh, para que mantenga mejor la humedad y temperatura oportunas para una mejor conservación de frutas, verduras, carnes… El Vital Fresh humedad está enfocado para vegetables, mientras que el Vita Fresh 0ºC es para carnes y pescados.

La capacidad neta es de 279 litros para la nevera y de 87 litros para el congelador, es decir, 366 litros en total. Como curiosidad y una ventaja respecto a otros modelos, es que ofrece la posibilidad de unir dos combis con un accesorio de unión especial. ¿Útil? Mucho. Si tienes espacio en la cocina pero no te gustan los de tipo americano, poder unir dos frigoríficos, a priori independientes, entre sí, es una función que merece la pena destacar.

Un combi que se centra en el frío

¿Qué se le debe pedir a un buen combi? Por supuesto, que sepa enfriar bien y que, aunque le falten otros extras, eso lo haga bien. Y el Bosch KGN397IEQ cumple con lo esperado. Destaca la función Refrigeración Súper, que prepara el frigorífico cuando vayas a la compra, bajando un pelín la temperatura y subiéndola después a la máxima expresión cuando llegues cargado del supermercado para que los alimentos no se echen a perder. También tiene Congelación Súper.

Por supuesto, también tiene sistema Total No Frost, para evitar que tengamos que estar descongelando cada cierto tiempo, lo que no solo nos roba tiempo, si no que además, evita que tengas que consumir los alimentos antes de tiempo solo porque el frigorífico ya necesite ese anticuado mantenimiento. Seguro que recuerdas de casa de tus padres o de tus abuelos cuando tocaba descongelar, el lío que se armaba, esto por suerte ya no sucede y aunque el frigorífico no tenga demasiados extras, esta función sí la cumple bien.

¿Y qué ocurre en caso de que te dejes por error la puerta abierta? Sonará una alarma acústica y visual para que te des cuenta y la puedas cerrar antes de que se eche todo a perder.

En cuanto a su eficiencia energética, tiene clase E, en la nueva escala de A a G. Su nivel de ruido es de 39 dB, bastante silencioso y en la línea de lo que ofrecen otros electrodomésticos similares del mercado.

Todo lo que echamos en falta en este combi

Si estás buscando un combi con buena relación calidad – precio, buena distribución interior y que cumpla bien su función, este modelo no te va a decepcionar. Pero debes tener claro que es bastante sencillo en cuanto a uso y extras. Por ejemplo, echamos de menos la conectividad WiFi para poder configurar algunos aspectos desde el móvil, así como la opción de tener dispensador de hielo o agua fría, que tampoco nos da la posibilidad.

Características técnicas del Bosch KGN397IEQ

Bosch KGN397IEQ
Dimensiones 2.030 x 660 x 600 mm
Peso 73 kg
Tipo Libre instalación
Color Acero inoxidable
Distribución interior
  • Nevera: cuatro bandejas, tres cajones, un botellero y cuatro baldas en la puerta
  • Congelador: tres cajones
Pantalla táctil
Capacidad neta total 366 litros
Capacidad neta del frigorífico 279 litros
Capacidad neta del congelador 87 litros
Puertas reversibles
Pantalla Pantalla táctil
Total No Frost
Congelación Súper
Refrigeración Súper
Alarma de puerta abierta
Nivel de ruido 49 dB
Clase energética E

Disponibilidad y precio del Bosch KGN397IEQ

Si estás buscando un combi sencillo, pero funcional, el Bosch KGN397IEQ te ofrece la calidad que estás buscando, sin pagar de más por extras que quizá no uses. No tiene WiFi, ni dispensador de agua fría o hielo, pero a cambio te ofrece la posibilidad de unir dos combis si tu cocina te lo permite por espacio.

PROS:

  • Con sistema Total No Frost
  • Diseño elegante
  • Con congelación y Refrigeración Súper
  • Muy buena capacidad
  • Distribución interior con cajones especiales

CONTRAS:

  • Solo disponible en un color
  •  No tiene dispensador de agua fría o de hielo
  • No tiene WiFi ni ningún tipo de conectividad

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo