Las bolsas de la compra reutilizables son un elemento básico en nuestro día a día. Gastar una bolsa de plástico cada vez que íbamos a comprar era un auténtico atentado para el medio ambiente, y aunque hay quienes todavía no se han concienciado de esto, por fortuna la mayoría de personas ya llevan siempre en el bolso o en el maletero del coche una o varias bolsas para cuando surja la necesidad de ir a comprar.
Nos pueden durar años y años, pero, ¿te has parado a pensar que también hay que lavar las bolsas de la compra reutilizables? La respuesta es sí.
Cómo debemos lavar las bolsas de la compra reutilizables
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la frecuencia con la que debemos lavar este elemento. Lo ideal sería cada vez que se usan, ya que pueden traer gérmenes del exterior, pero, siendo realistas, hay que tener mucho tiempo libre para dedicarnos a lavar las bolsas de la compra reutilizables cada vez que traemos un simple plátano. Por eso, te recomendamos que te pongas una frecuencia que tú consideres que está bien en función de cuánto las uses, puede ser una vez a la semana o, si apenas pasas por el supermercado, una vez al mes. Pero nunca más que eso.
Lo segundo que debes valorar es el material con el que está confeccionada la bolsa en cuestión. No se lava igual una bolsa de congelación que una de tela.
- Bolsas de propileno o poliéster: Se deben lavar a mano, con jabón (nunca detergente) y dejarlas secar al aire libre.
- Bolsas de cáñamo: Estas sí las podemos meter en la lavadora y usar detergente, incluso secadora, siempre que escojamos un ciclo corto de agua fría.
- Bolsas de algodón: Las podemos lavar igual que cualquier otra prenda de las que solemos meter en la lavadora.
- Bolsas para congelados: Cuidado, porque son las más delicadas. Tendremos que lavarlas a mano con agua caliente y jabón.
- Bolsas de cartón o papel: Estas no se pueden lavar de ninguna forma.
Vía | Cleaning Institute