Se acaba de aprobar, por parte del Gobierno de España, un nuevo plan de actuación para ayudar a los colectivos más vulnerables a sobrellevar las altas facturas ocasionadas por el precio de la electricidad. Bajo el nombre de Plan de Choque contra el impacto económico y social de la guerra, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha anunciado las medidas de este Plan que busca abaratar el uso de suministros en nuestro hogar. Su aplicación será inmediata.
Estas son las medidas principales del Plan de Choque contra el impacto económico y social de la guerra
Por un lado, nos encontramos ante una prórroga hasta el 30 de junio de las medidas que ya están vigentes. Aquellas personas que tengan contratada una tarifa inferior a 10 kW de potencia tendrán una rebaja del tipo impositivo, que se situará en un 10% de IVA. Además, la Tarifa de Último Recurso de gas natural (TUR) mantendrá un límite del 15% al incremento del coste de la materia prima.
Se ha anunciado también la prórroga del Bono Social de la factura de la luz, que se trata de un descuento del 25% en las tarifas PVPC y que permite bonificar hasta 1.380 KWh para consumidores individuales y hasta 4.140 KWh en el caso de familias numerosas. También se completa una categoría de colectivo vulnerable severo, en cuyo caso el descuento será del 70% sobre el precio del PVPC. Se amplía, además, el número de hogares que podrán acceder a este descuento, llegando a rozar los 2 millones de viviendas.
Por último, también se ha incluido en estas políticas sociales en el marco del Plan de Choque contra el impacto económico y social de la guerra el Bono Social térmico, al que tendrán derecho también los beneficiarios del Bono Social eléctrico, y que busca facilitar el acceso a la calefacción o el agua caliente a personas en situación de vulnerabilidad.
Vía | MITECO
Todas las medidas que ha puesto el gobierno son insuficientes, por eso nosotros tenemos que poner remedio por nuestra a obtener un menor consumo en nuestras casas con el uso de led. Así bajaremos nuestra factura.
Un post muy interesante. Si quieres consumir menos electricidad o hacerlo de una forma más eficiente, tienes que pararte un segundo y observar tu iluminación y distribución de tu hogar. Seguramente podrás cambiar bombillas de tu casa por bombillas de bajo consumo, además de acompañarlas con lámparas que potencien su luz.