Al comprar una nueva lavadora (o al iniciar la intención de búsqueda), las nuevas tecnologías que este tipo de electrodomésticos están incluyendo pueden dejarnos muy desconcertados. Tenemos ante nosotros una hoja de especificaciones que no siempre sabemos bien qué significan. ¿Te sientes identificado con esto? Hoy en Gizhogar retomamos nuestra serie de artículos prácticos para explicarte las tecnologías de tus electrodomésticos de un modo sencillo y útil. Le toca el turno a FreshCare+ de Whirpool, un añadido muy interesante para los despistados o los que siempre van con prisa.
Qué es FreshCare+
FreshCare+ en una tecnología incluida en las lavadoras Whirpool que permite mantener fresca la ropa durante horas después del final del ciclo, incluso si se nos olvida abrir la puerta o si nos pilla fuera de casa. Combina suaves oscilaciones del tambor y vapor para evitar que se arrugue la ropa, que se concentre la humedad o que salgan malos olores por quedarse la colada dentro de la lavadora sin abrir.
El fabricante afirma que con esta tecnología se puede mantener la ropa sin reocger hasta seis horas, contando desde el momento de finalización del lavado. Eso sí, no es compatible con todos los programas, por ejemplo, no se entiende con los programas de prendas delicadas o edredones.
Cómo evitar los malos olores en nuestra ropa recién lavada
La colada puede desarrollar malos olores, incluso humedad, si no la colgamos inmediatamente después del fin de su lavado. Si nuestra lavadora tiene FreshCare+ esto no debería preocuparnos demasiado, ya que precisamente se ha desarrollado con el fin de que tengamos un tiempo de margen antes de sacarla.
En cualquier caso, saca la ropa de la lavadora lo antes posible y no la dejes arrugada toda junta hecha una bola. Tiéndela para que se ventile (mejor en exteriores si es posible) y aléjala de fuentes de olores que se podrían impregnar, como las cocinas.
Si te interesan este tipo de contenidos, aquí te invitamos a leer más sobre qué es ActiveWater.