En el pasado Google IO de mediados de mayo, la compañía de Mountain View aprovechó para presentar un montón de novedades en productos y servicios. Hubo una que pasó algo desapercibida pero que es bastante importante si estás construyendo tu Smart Home con el Asistente de Google. ¿Sabías que pronto podrás dejar de decir OK Google? Te contamos los motivos.
Adiós a OK Google, ¿qué ha pasado?
Hasta ahora, para “invocar” y despertar a Google Assistant, teníamos que decir en voz alta OK Google, como si se tratara de una especie de hechizo de Harry Potter. Ahora, la compañía quiere que la relación entre asistente virtual y usuario sea mucho más fluida y por eso se va a dejar de utilizar este comando de voz y, aún así, nuestro dispositivo entenderá que le estamos hablando.
Esto se conseguirá gracias a la nueva función Look and Talk, que en realidad utilizará el reconocimiento del usuario para detectar que está mirando al dispositivo y está hablándole. Además de esta opción, también tendremos que tener activada la de Face Match y Voice Match. En el momento en que el dispositivo comience a escucharnos, saldrá un icono en uno de las esquinas del aparato. Con esto, se pretende garantizar la tranquilidad del usuario y que sepa en todo momento cuándo está siendo escuchado y cuándo no.
¿Cuándo estará disponible?
Por ahora, esta función entrará en marcha en Estados Unidos en los Nest Hub Max. No tenemos noticias sobre la fecha de llegada a España o a otros dispositivos. ¿Merece la pena esta opción? Sin duda podrá hacer que las conversaciones sean más fluidas y naturales, pero le vemos todavía algunas lagunas. El hecho de tener que estar mirando al aparato puede dificultar un poco nuestra experiencia, sobre todo si eres de los que está siempre en movimiento y le lanza una acción a Google a la vez que hace otras muchas tareas. Veremos cómo se las apaña la compañía de la Gran G para salvar esto.
Vía | Google IO