LG sigue evolucionando sus propuestas para el hogar (a veces con innovaciones como LG Vapor Cleaner Styler) con la intención de no solo ofrecer un alto nivel de rendimiento sino también ahorrar en el consumo energético, algo que puede ser especialmente importante en categorías como la calefacción. Como resultado ha lanzado en España su primer recuperador de calor.
Este innovador modelo de LG consiste en un equipo que está pensado para disminuir el consumo energético en cualquier espacio cerrado a través de un avanzado sistema de ventilación que filtra y purifica el aire procedente del exterior.
Cómo funciona el recuperador de aire de LG
Básicamente el recuperador de calor es un accesorio que se encarga de mantener la temperatura correcta y ofrecer una sensación agradable para los usuarios sin que sea necesario tener que abrir las ventanas y las puertas de una habitación para purificar el aire.
Para lograrlo se encuentra un sistema de filtración del aire circulante que toma el aire del exterior, lo filtra y purifica para introducirlo en el interior, generando así un intercambio de calor respecto al aire que se está expulsando constantemente en cualquier vivienda. El mismo promete una eficiencia de alrededor 95% y sensores internos que monitorizan las partículas de polvo finas PM1.0 y CO2
Este sistema tiene como ventaja una reducción en el consumo energético en el hogar, ya que al ser capaz de mantener la calidad de aire interior óptima se pueden reducir las pérdidas energéticas lógicas cuando se tiene abierta una ventana o una puerta para que el ambiente no se ponga demasiado pesado. Vale recalcar que su integración se completa con lámparas de luz ultravioleta C que realizar tareas de “esterilización” del aire para eliminar distintos tipos de virus y bacterias.
Desde LG aseguran que este modelo puede ser empleado en cualquier vivienda y edificio residencial, a la vez que se apunta a un uso en hogares autosuficientes como las denominadas casas pasivas (PassivHaus). Lógicamente su soporte para el sistema del Internet de las cosas de la marca (LG ThinQ) le permite a los usuarios programar y controlar su funcionamiento desde otros dispositivos sincronizados así como visualizar información sobre su estado en tiempo real.
Vía / EuropaPress