Samsung RB34T775CS9, un combi de altura con mucho equilibrio

Hoy hablamos del Samsung RB34T775CS9, un combi que se postula como una de las opciones más equilibradas del momento. El Samsung RB34T775CS9/EF es un modelo que apunta a una gama alta y esto no solo lo podemos apreciar a primera vista en su precio, también en su diseño. Moderno, contundente y elegante. ¿Qué más se le puede pedir? En realidad, mucho más. Porque no solo debemos dejarnos guiar por una cara bonita, también es importante que sepamos bien qué podemos esperar de cada una de nuestras compras para que cumpla con nuestras expectativas.

Si lo que necesitas es un combi, hoy te traemos todo lo que necesitas saber de este Samsung RB34T775CS9. ¿Quieres compararlo con otro modelo similar? Aquí tienes también el repaso a las características del Samsung RB38T775DS9.

Diseño del Samsung RB34T775CS9

Este electrodoméstico de Samsung es un combi de libre instalación. Tiene unas dimensiones de 1853 x 658 x 595 mm y un peso de 68 kg. El fabricante ha logrado reducir el grosor de las paredes para, de este modo, maximizar la capacidad interior y ofrecernos más espacio en el mismo cuerpo. Con acabado en acero inoxidable, incorpora pantalla en la puerta exterior para que controlemos la temperatura interior en todo momento.

También dispone de puertas reversibles, para que podamos elegir en qué dirección lo abrimos, y así poder aprovechar mejor la ubicación en la cocina. Por supuesto, también dispone de alarma de puerta abierta para que nos pueda advertir en caso de que, por error o accidente, nos hayamos dejado las puertas sin cerrar bien.  También contamos con iluminación LED interior para que podamos ver todo sin ningún problema. Esta iluminación solo está en la zona del frigorífico, no en el congelador, lo que suele ser lo habitual.

La capacidad neta total es de 344 litros, que se dividen en 230 litros para la nevera y 114 litros para la zona del congelador. La distribución interior incluye en la nevera cuatro baldas, tres cajones, tres estantes en la puerta, un botellero y una huevera, mientras que en el congelador tenemos tres cajones y una cubitera.

Samsung RB34T775CS9/EF

Eso sí, a pesar de ser un equipo bastante moderno y a la altura de lo esperado, no tiene dispensador de agua fría ni de cubitos de hielo. En cualquier caso, hay personas que son detractoras de este plus, ya que ocupa bastante espacio interior y la capacidad de hielo y agua fría no es demasiado elevada, pero en cualquier caso son más los seguidores de esta cualidad, por lo que siempre es algo que nos gusta destacar para que sepas qué puedes esperar de él.

Metal Cooling y cajones especiales

Una cualdiad que nos ha gustado mucho de este electrodoméstico y que demuestra que Samsung ha trabajado fuerte para hacer las cosas muy bien es el fondo con recubrimiento Metal Cooling. Nos ayuda a mantener una temperatura interna óptima, retener el frío y abierta que se pierda aire fresco cuando abrimos la puerta. Además, en el momento en que cerramos la puerta, este sistema es capaz de restaurar al momento la temperatura que se haya podido perder. Cuenta también con ranuras de aire frío dispuestas en cada balda, así se reparten las temperaturas bajas por igual, de forma más homogénea. Todo esto es súper importante para poder conservar nuestros alimentos de forma correcta, manteniendo frescura, nutrientes y propiedades organolépticas.

En este sentido, también merece la pena hablar de su tecnología No Frost, que es esa gran conocida que nos ayuda a evitar la formación de escarcha y, así que nos libremos de la tediosa tarea de descongelar manualmente cada cierto tiempo.

También es muy interesante saber que tenemos la función Power Cool, que consigue enfríar rápidamente si necesitamos reducir la temperatura de forma drástica, por ejemplo, cuando traemos de la compra una gran cantidad de alimentos. En el mismo sentido, también disponemos de la función Power Freeze, que hace lo propio pero en el congelador. Ambas funcionan a través de ráfagas de aire frío que se activan con solo pulsar un botón. Hablando del congelador, un dato muy importante (y que en este caso se queda algo corto) es el tiempo de almacenamiento y conservación en caso de fallo eléctrico. En este caso, contamos con 9 horas de margen en caso de que se vaya la luz o tengamos algún problema similar, para que no se nos estropeen los alimentos.

Samsung RB34T775CS9/EF

Especial mención merecen sus cajones especiales. El cajón Optimal Fresh+ permite usarse como un solo cajón o dividirse en dos zonas con distintas temperaturas, de modo que pongamos una zona más fría que la otra y así podamos conservar distintos tipos de alimentos, como carnes y pescados o embutidos y quesos. Por otro lado, el cajón Humidity Fresh ayuda a regular la temperatura para aquellos alimentos que necesiten este tipo de ambientes, como frutas o verduras.

Si lo que te preocupa es su nivel de ruido, no te tienes que preocupar de esto, porque es bastante silencioso (35 dB), al igual que eficiente (C, en la escala de A a G).

Características técnicas del Samsung RB34T775CS9/EF

Samsung RB34T775CS9
Dimensiones 1853 x 658 x 595 mm
Peso 68 kg
Color Acero inoxidable
Puertas reversibles
Pantalla exterior
Tiradores integrados
Tipo Combi de libre instalación
Alarma de puerta abierta
Iluminación LED interior
Capacidad neta total 344 litros
Capacidad neta del frigorífico 230 litros
Capacidad neta del congelador 114 litros
Distribución interior Nevera:

  • 4 x baldas
  • 3 x cajones
  • 3 x estantes en la puerta
  • 1 x botellero
  • 1 x huevera

Congelador:

  • 3 x cajones
  • 1 x cubitera
Tecnologías a destacar
  • Metal Cooling
  • Power Freeze
  • Power Cool
  • No Frost
  • Cajón Optimal Fresh+
  • Cajón Humidity Fresh
Dispensador de agua fría o hielo No
Tiempo de almacenamiento en caso de fallo eléctrico 9 horas
Nivel de ruido 35 dB
Eficiencia energética C

Disponibilidad y precio del Samsung RB34T775CS9

Este Samsung RB34T775CS9 es un modelo muy interesante si buscas un electrodoméstico de calidad, sin grandes alardes de tecnología muy moderna (conectividad, uso de apps…) pero centrado en lo que de verdad importa: conservar los alimentos de la forma más óptima.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio
  • Enfría y conserva muy bien
  • Espacioso
  • Con buenas tecnologías para la conservación de los alimentos

CONTRAS:

  • El congelador no tiene iluminación
  • Ninguna opción de conectividad
  • No tiene dispensador de agua ni de hielo

9 Puntaje total

Añade tu reseña

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo