Con la subida generalizada de precios, ha llegado el momento de echar cuentas y de mirar que las suscripciones que tenemos a servicios online (Netflix, Spotify, Podimo, Kindle Unlimited, Kobo, Amazon…) no se nos vayan de las manos. El debate se ha vuelto a abrir (si es que alguna vez se cerró), después de que Amazon avisara a sus usuarios de que el próximo 15 de septiembre de 2022 encarecerá su suscripción premium en casi un 40%. ¿Te estás planteando dar de baja la cuenta? Hoy te contamos si merece la pena la cuota mensual de Amazon Prime o la anual. ¿Cuál es mejor? Vamos a analizarlo.
Así queda la cuota mensual de Amazon Prime VS la cuota anual
Queda poco más de un mes para que entren en vigor las nuevas tarifas de las cuentas Prime. Aquí es donde hemos sacado la calculadora para valorar si merece la pena la cuota mensual de Amazon Prime o la anual. Vamos a ver cuáles son los precios en cada caso.
La cuota mensual costará 4,99 euros, mientras que la anual tendrá un precio de 49,90 euros al año. Es decir, si piensas utilizar los servicios de la compañía 11 o 12 meses al año, entonces sin duda te sale más a cuenta la cuota anual. El ahorro si lo usas durante 12 meses es de 9,98 euros. Es cierto que no es un ahorro demasiado significativo, hablamos de apenas 0,83 euros al mes, por lo que hay quienes preferirán mantener la suscripción mes a mes para poder jugar con el tiempo de vacaciones o períodos en los que planeen no hacer pedidos para lograr ahorrar algunos euros.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que la suscripción a Amazon Prime no solo incluyen los envíos gratis, también entran en juego plataformas como Prime Video, Prime Music… que tal vez solo por esto ya merezca la pena mantenerlo y no andar jugando al “ahora sí, ahora no”.