La contaminación ambiental es un problema al que deberíamos hacerle caso real de una vez por todas. Aunque muchos colectivos consideran que ya estamos llegando tarde a la causa y que el deterioro del planeta ya es irreversible, lo cierto es que más vale tarde que nunca y que quizá todavía estamos a tiempo de pisar el pedal del freno. En este sentido, hoy te hablamos de la nueva iniciativa de AEG, que ha anunciado un nuevo filtro para la lavadora que nos puede ayudar a poner nuestro granito de arena desde casa.
El nuevo (y curioso) filtro para la lavadora de AEG quiere acabar con las microfibras de plástico que se generan con cada lavado
¿Sabías que poner lavadoras provoca que se depositen en el océano en torno a medio millón de toneladas de microfibras de plástico cada año? La solución del fabricante AEG pasa por instalar un filtro para la lavadora en nuestro hogar, aunque el proyecto todavía está algo en pañales si vemos sus características.
Lo primero que destaca es que este filtro, por el momento, no hay opción de introducirlo entre los componentes de este electrodoméstico y lo tendrías en el exterior de la lavadora, pero conectado al desagüe. Su objetivo es capturar hasta el 90% de las microfibras de plástico que se generan en cada lavado y estaría construido con, al menos, un 50% de materiales reciclados.
Se trataría de un filtro de malla fina capaz de capturar las fibras que se desprenden cuando lavamos ropa, especialmente ropa sintética, como poliéster. Después, tendríamos que vaciar el depósito en el cubo de la basura destinada a plásticos.
Disponibilidad y precio
Este filtro tiene un precio de 87,90 euros y ya está disponible en comercios autorizados. Lo cierto es que, aunque la iniciativa es digna de aplaudir, todavía no consideramos que esté del todo afinada, ya que el hecho de tener un filtro fuera de la propia lavadora puede suponer problemas en algunos hogares, especialmente en aquellos donde se dispone de poco espacio o donde la lavadora está colocada en lugares como la cocina, donde colocar un filtro conectado a ella puede ser bastante engorroso.
Vía | AEG