Tener fugas de agua en la plancha es más habitual de lo que piensas. No solo te pasa a ti. Son diversas las causas que pueden originar este problema y que te recomendamos que soluciones lo antes posibles si no quieres que tu ropa se pueda estropear o que la tarea de planchar se haga todavía más tediosa de lo que ya es de por sí.
Causas de las fugas de agua en la plancha
Estas son las principales causas por las que puedes ver que tu plancha expulsa agua sin motivo:
- Acumulación de cal: Esta es una de las causas más comunes. Si la plancha tiene cal, es posible que se escape agua mientras la estamos utilizando por un bloqueo de los conductos. En este caso, la solución pasa por limpiar bien la plancha.
- Condensación de vapor en la plancha: Si el vapor se condensa en la manguera de los centros de planchado, puede obstruirla. Expulsa vapor pulsando el botón de forma repetida para que salga todo el vapor acumulado.
- Condensación de vapor en la tabla: Si has estado echando mucho vapor durante mucho tiempo, la tabla puede estar húmeda. En realidad no es tu plancha la que gotea, es la propia tabla la que está emitido agua. Deja que se seque y si ves que se repite a menudo, plantéate cambiar la funda, porque es posible que ya esté desgastada.
- Depósito de agua muy lleno: Si te pasas de la línea marcada como Máximo, es normal que la plancha gotee. Retire el agua sobrante y nunca la llenes por encima de esta línea.
- Tapa mal cerrada: Esta es la causa más lógica. Si no cierras bien la tapa, el agua se puede escapar. ¿La solución? La más sencilla: cerrarla bien.
- Temperatura insuficiente: Si la plancha no tiene la temperatura que necesita para emitir vapor, este saldrá en forma de agua. Para ello, tienes que esperar a que se caliente.
Vía | OCU