Comprar los electrodomésticos para nuestro nuevo hogar puede suponer un desembolso económico bastante importante que no siempre queremos o podemos asumir. Si estás en esta situación, tal vez te interese conocer el concepto que va a lanzar Haier en las próximas semanas: WashPass. O lo que es lo mismo: lavadora de alquiler.
Cómo funciona WashPass de Haier, el servicio de lavadora de alquiler
Alquilar y pagar por usar. Esta es la fórmula que pretende instaurar el grupo Haier Europe, que incluye las marcas de Haier, Hoover y Candy. WashPass es una solución mediante la cual se entregará una lavadora conectada en el hogar del usuario que solicite este servicio, quien tendrá que pagar una cuota mensual. Pero el gasto no se acaba aquí, ya que cada vez que se utilice, habrá que abonar un importe adicional. Eso sí, por su parte, la compañía se encarga de todo, incluso de suministrar el detergente necesario para estos lavados, así como hacerse cargo de las reparaciones o cambiar la lavadora cuando llegue el momento.
Disponibilidad y precio
Se espera que este servicio se presente en el marco del IFA de Berlín 2022, es decir, a principios de septiembre. Sobre su precio, si miramos en la web inglesa, nos podemos hacer una idea de cuánto nos podría costar este servicio: 80 euros la instalación de la lavadora, 8 euros al mes por la cuota mensual y 1 euro por cada lavado.
Si sacamos la calculadora, a números gordos, un hogar convencional que ponga la lavadora cada dos días y compre un modelo conectado que ronde los 700 euros, empezaría a perder dinero a partir de los dos años y medio. La clave estaría en el modelo de lavadoras que envíe Haier a sus usuarios, ya que para que compense en el largo plazo debería ser un modelo mucho más costoso.
Vía | Haier