Passive Cooking, la recomendación de Barilla para ahorrar energía

No hace falta recordar que ha subido el precio de la luz, porque es algo que ya todos tenemos muy presente en nuestro día a día. Por eso, es bastante habitual que, quien más y quien menos, haya tratado de implementar alguna nueva rutina en su hogar, precisamente buscando este objetivo de ahorrar algo de dinero en el recibo de la electricidad. Por ejemplo, todos sabemos ya cuál es la mejor hora para poner la lavadora o que antes de encender la calefacción, nos debemos poner una manga larga en lugar de querer que en nuestra casa sea siempre verano. Hoy te hablamos de una nueva iniciativa de Barilla, el fabricante de pasta que se suma a la moda del Passive Cooking y nos da algunos consejos para optimizar la energía que consumimos en casa.

Así puedes ahorrar energía (y dinero) con el Passive Cooking

El truco está en aprovechar la energía que consumimos en casa, optimizarla y evitar derrocharla. Es decir, utilizar la energía mínimamente necesaria para las tareas del día a día, como, por ejemplo, cocinar. Y en este punto es donde entra en juego el fabricante Barilla.

Y es que acaba de emitir una comunicación muy interesante mediante la cual nos desvela que, aunque la pasta necesite nueve minutos de cocción (normalmente), nos puede bastar con que de ese tiempo solo tengamos la vitrocerámica encendida durante dos minutos. Los otros siete se puede mantener el punto de ebullición gracias al calor residual generado por la placa y al de la propia olla o sartén donde tengamos nuestros alimentos.

Aquí te dejamos una tabla que ha hecho pública Barilla, para que sepas cuánto tiempo tienes que tener encendida tu placa de cocina según el tipo de pasta que estés preparando, siempre haciendo primero el paso de llevar el agua a ebullición.

barilla tiempos passive cooking

Vía | Barilla

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo