Xiaomi nos presenta su nuevo Xiaomi Smart Desktop Dishwasher 5 S1, un concepto muy original de lavavajillas que quiere convertirse en la opción ideal para aquellas cocinas con menos metros cuadrados o cuya distribución actual no le permita instalar un lavavajillas tradicional. Este modelo llega con unas características contenidas pero con un claro objetivo: ayudarte con la limpieza de tu vajilla.
Características técnicas del Xiaomi Smart Desktop Dishwasher 5 S1
Este Xiaomi Smart Desktop Dishwasher 5 S1 es un lavavajillas de sobremesa, muy compacto, con unas dimensiones de 55 x 35 cm. Está pensado para colocarlo sobre la encimera y no necesitamos un desagüe ni conectarlo a una toma de agua. Solo tendrás que colocarlo cerca del grifo y el lavabo y listo.
Tiene una capacidad para cinco servicios, lo que equivale a unos 15 platos y 5 vasos. Además, cuenta con diferentes modos de lavados, entre los que podemos elegir según si queremos más temperatura (por ejemplo, lavados hasta 75 grados, un modo de desinfección o un sistema de aire caliente, entre otros). Dispone de un sistema de tres hélices ubicadas en la zona inferior. Desde aquí se propulsa el agua y, en combinación con los sensores para detectar el grado de suciedad, se aplica la presión necesaria de agua.
Gracias a su tamaño más comedido, también ahorraremos agua. Según datos del fabricante, tenemos un consumo de hasta un 85% menos que si fregásemos nuestra vajilla a mano, por lo que no solo ahorraremos tiempo y esfuerzo, también agua y energía.
Disponibilidad y precio
Este lavavajillas ya está a la venta en China, por un precio al cambio de 230 euros. Si quieres hacerte con él tendrás que recurrir, ahora mismo, a ciertas tiendas chinas de importación.
Pero si tienes prisa y quieres comprarlo ya desde España, aquí te hablamos del Balay 3VN5330IA, un lavavajillas compacto de 45 cm.
Vía | Gizmochina