Continuamos con nuestro propósito de acercarte la tecnología a unos términos que sean más fáciles de entender. Porque cuando nos ponemos delante de una hoja técnica de especificaciones muchas veces es muy complicado saber qué significan exactamente esos datos. Hoy continuamos con esta serie de artículos prácticos y te explicamos qué es Dual Cook Flex, la nueva tecnología de los hornos de Samsung a la que le vas a poder sacar mucho partido.
Qué es Dual Cook Flex
Dual Cook Flex es una tecnología de los hornos de Samsung que divide el interior de la cavidad del electrodoméstico para poder utilizar dos zonas independientes a la vez. Es capaz de usar de forma simultánea la parte superior y la inferior, con distintas temperaturas y tiempos.
El objetivo es siempre obtener el mejor cocinado de los alimentos que introducimos en el horno, con el mínimo esfuerzo posible, sin perder calor en ninguna de las dos zonas y manteniendo las temperaturas estables por separado. Puedes introducir diferentes tipos de alimentos, ya que, además, estos hornos suelen contar también con tecnologías enfocadas a evitar la transferencia de olores.
De esta forma, ahorraremos mucho tiempo, ya que no tendremos que hacer distintas elaboraciones por separado, y por supuesto también ahorraremos energía. Concretamente, según datos del fabricante, tenemos un 20% de ahorro de energía y un 22% de ahorro de tiempo.
Esta cualidad la podemos encontrar en electrodomésticos de los que ya te hemos hablado en Gizhogar, como el modelo Samsung NV75N7677RS. Hay quien define esta característica como la opción de tener “dos hornos en uno” y en realidad en la práctica es algo así. Podrás preparar el asado y el postre a la vez. O la pizza de esta noche mientras vas horneando la lasaña de la comida de mañana. Tú decides cómo quieres utilizarlo.
Vía | Samsung Newsroom