La repostería también puede ser muy saludable y deliciosa. Un ejemplo lo encontramos en esta receta de bizcocho de avena sin azúcar que hoy te vamos a enseñar a preparar en Gizhogar. Prepara los ingredientes y sigue este paso a paso, es muy sencillo por lo que te saldrá perfecta seguro.
Ingredientes de la receta del bizcocho de avena sin azúcar
- 200 gramos de copos de avena o harina de avena
- 3 huevos
- 2 plátanos que estén maduros
- 2 onzas de chocolate negro superior al 85%
- 1 sobre de levadura tipo Royal
- 1 chorro de leche desnatada
Elaboración del bizcocho de avena sin azúcar
Este es el paso a paso que debes seguir para preparar esta receta del bizcocho de avena sin azúcar:
- Comenzamos batiendo los huevos en un bol. Es importante que se queden bien líquidos y que continúes hasta que veas que les sale espumita.
- Cuando ya tengamos los huevos preparados, tenemos que añadir poco a poco la avena y la levadura. Con esto construiremos la masa de nuestro bizcocho. Es uno de los puntos más importantes de esta receta, por lo que tenemos que mimarla bien, para que no queden grumos.
- A continuación, añadimos la leche de poco en poco y seguimos removiendo para que se integre bien.
- Es el momento de comenzar a precalentar el horno. Ponlo a 200ºC y sigue mientras que el resto de la receta.
- El siguiente paso es machacar bien los plátanos, hasta que queden lo menos grumosos posible y los añadimos a la masa, volviendo a mover.
- Ahora, partimos las onzas de chocolate con las manos para que quede a modo de pepitas. Si encuentras pepitas de chocolate superior al 85% también puedes usarlas y así evitas tener que partirlas a mano.
- Repartimos bien las onzas por la masa para que en todo el bizcocho tengamos estos trocitos tan ricos.
- El siguiente paso es forrar el molde con papel de horno o untar los bordes y la base con mantequilla para que no se nos pegue.
- Vertemos toda la mezcla, alisamos la parte superior para que no se nos queden grietas y pinchamos con un palillo de dientes si vemos alguna burbuja, también con el objetivo de que no se agriete el resultado final.
- Metemos al horno 20 minutos durante 200ºC.
- Pasado este tiempo, abrimos y pinchamos con un palillo. Si no sale mojado, ¡ya está listo!
Consejos para que salga perfecto
Es importante que lo dejemos enfriar a temperatura ambiente antes de consumir. Los plátanos deben estar bien madurados para que aporten dulzor y la textura óptima.
Si quieres ver más recetas, aquí te contamos cómo preparar la receta de tortilla de patatas de los hermanos Torres.