Las freidoras de aire caliente han llegado para solucionarnos la vida entre fogones. Y es que gracias a ellas podemos preparar una gran variedad de recetas saludables, de una forma muy rápida y sin esfuerzo por nuestra parte. Pero no todo es perfecto. Y es que, como cualquier otro electrodoméstico, también se puede estropear. Hoy te contamos cuáles son las posibles causas si la freidora de aire no calienta y cómo lo podemos solucionar.
Freidora de aire no calienta: causas, problemas y soluciones
En caso de que encontrarnos que una freidora de aire no caliente lo primero que tendremos que revisar es el cable de alimentación. Si no está bien enchufado, si no recibe corriente o si está estropeado, esta puede ser una de las principales causas.
Pero si está todo correcto y la freidora enciende con normalidad y hace todo correctamente, solo que no calienta, entonces lo más posible es que se deba a un problema con el termostato. Y aquí encontramos dos variantes.
Si el termostato está estropeado, no conseguirá calibrar bien la temperatura que necesitamos para nuestra receta. Pero puede ocurrir también que lo que esté roto sea el termostato de seguridad. Es decir, el que hace que la freidora nunca sobrepase una temperatura determinada. Si este componente se estropea, puede detectar que la temperatura es muy superior a la que hay realmente y por eso evita que se puedan calentar los alimentos.
En ambos casos, la solución pasa por reemplazar la pieza del termostato. Si eres un poco manitas, tal vez puedas comprarla en un servicio de piezas y reemplazarla tú mismo, pero si tienes dudas de que pueda ser esto o si no se te dan demasiado bien las tareas de mantenimiento, entonces te recomendamos que contactes con un servicio técnico para que te puedan ayudar a arreglar tu freidora de aire.