El rojo es un color muy atrevido y por eso muchas personas lo descartan directamente. Sin embargo, también puede darnos mucha fuerza y aportar un toque de color muy interesante. Lo importante es aprender a combinarlo bien. Por eso, hoy te contamos cuáles son los colores que combinan con rojo en la decoración del hogar.
Decoración del hogar: cuáles son los colores que combinan con rojo
Hay que tener en cuenta que el rojo es un color que puede llegar a ser muy “agresivo”, por lo que suele ser recomendable para el hogar que lo usemos como secundario en lugar de como protagonista.
El rojo combina muy bien con tonos neutros, blancos y tierra. Por ejemplo, un blanco roto, un beige o un crema. Una pared en uno de estos colores con toques de decoración en rojo puede ser una opción maravillosa para determinadas estancias. O incluso, para tu cocina: encimera y vajilla en rojo, azulejos y muebles en blanco o en nude.
El rojo también se suele combinar muy bien en textiles con el negro o el gris. Nunca deberían ser estos dos colores los principales de una habitación, ya que ópticamente nos va a hacer la estancia mucho más pequeña o incluso nos puede dar sensación de “agobio” si pasamos mucho tiempo en ella.
Hay momentos del año en los que el rojo siempre está permitido, por ejemplo, en los adornos de Navidad. Rojo y dorado es año tras año la combinación estrella.
Por último, hay una regla muy importante y es que en temas de decoración el rojo nunca se debe combinar con otro color muy fuerte, como verde intenso, azul eléctrico o rosa fucsia. Son tres combinaciones que no le van a sentar nada bien a tu decoración.
Ahora que ya sabemos cuáles son los colores que combinan con rojo, puedes aprovecharlo en tu favor si te gusta este color.
El rojo, en su intensidad, puede ser dramático; combínalo con neutrales como blanco o gris para equilibrio. Para un toque audaz, añade acentos dorados o detalles en verde esmeralda.