Receta de crepes: ¿cómo prepararlos para desayunar en casa?

¿Quieres saber cómo preparar una receta riquísima, barata, fácil y de esas que siempre apetecen tanto para desayunar como para merendar? Hoy te contamos cómo preparar la receta de crepes ideal en casa, con todo el sabor, muy pocos ingredientes y en apenas unos minutos. No volverás a tener excusa para comer rico sin salir de casa.

Ingredientes de la receta de crepes

Esta es la lista de ingredientes que tienes que preparar crepes más o menos para que salga una torre altita:

  • 250 ml de leche entera
  • 120 gramos de harina
  • 50 gramos de mantequilla sin sal
  • 2 huevos M
  • Una pizca de sal (si la mantequilla es con sal, debes evitar esto)
  • Una pizca de azúcar

receta crepes

Preparación de los crepes caseros

Si tienes quince minutos, puedes preparar una buena torre de crepes en casa. Ten en cuenta que la primera vez quizá tardarás un pelín más, pero en el momento en que le cojas el truco lo tendrás en tiempo récord. Estos son los pasos a seguir:

  1. Comienza fundiendo la mantequilla en el microondas. Ponla unos segundos para que derrita bien. Si queda algún trocito, dale con un tenedor y verás cómo se deshace.
  2. Ahora, añade a una batidora todos los ingredientes (incluída la mantequilla). Bate bien hasta que quede una crema homogénea. Si ves que queda algún grumito, puedes usar un colador o unas varillas para eliminarlos.
  3. Usa una sartén antiadherente, añade un pelín de mantequilla y úntala. Ahora, con la sartén a fuego medio, vierte un poco de masa y cocínala. Ten en cuenta que el crepe tiene que ser finito, por lo que no te recomendamos que eches mucha masa.
  4. Cuando veas que empieza a cuajar, dale la vuelta con la ayuda de una espátula plana.
  5. Repite hasta que termines con la mezcla.

Consejos para que salga perfecta

Si quieres que tus crepes salgan como si te los hubiera hecho el mejor repostero, tienes que echar poquita masa en la sartén antiadherente, para que queden bien finitos.

Un buen truco es eliminar el primer crepe, que es el que puede absorber más mantequilla y quedar aceitoso. Para mezclarlo todo bien, te recomendamos que en la batidora pongas primero los ingredientes líquidos y por último los sólidos.

¿Prefieres tortitas? Aquí te dejamos la receta de tortitas.

1 Comentario
  1. Las crepes son un plato delicioso, que puedes combinar con un montón de ingredientes tanto dulces como salados. Aunque las más clásicas son las que llevan chocolate. Si eres vegano y les quieres añadir chocolate, ahora es posible, gracias a que existen tiendas online donde venden chocolate vegano para repostería.

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo