El ante es un material que nos encanta: es calentito, es bastante duradero, es suavecito y es muy elegante. Sin embargo, tiene un hándicao muy evidente y es que es algo difícil de limpiar. ¡Hasta ahora! Te contamos nuestros trucos definitivos para aprender cómo limpiar el ante con el mínimo esfuerzo y los mejores resultados. Suena bien, ¿verdad?
Trucos para limpiar el ante o nobuck
Si quieres limpiar el ante o nobuck con buenos resultados, apunta estos consejos de limpieza que te va a ir muy bien tener a mano cuando los necesites. No importa si lo que buscas es limpiar el ante de unos zapatos, de un abrigo, de un pantalón o incluso de un sofá.
Obviamente, no es lo mismo tener que limpiar una gran superficie (como el mencionado sofá) que algo pequeñito (como un zapato). En cualquier caso, apunta estos trucos.
Truco número 1: Un cepillo
Lo que vas a necesitar es un cepillo de dientes o cepillo de ropa, según el tamaño de la superficie a tratar. Es importante que sean de cerdas suaves y que estén sin estrenar, para que no haya opción de que empeoren nuestra prenda u objeto. Este cepillo te ayudará a eliminar polvo y suciedad que esté adherida a la piel.
Truco número 2: La esponja mágica
Otro buen elemento para limpiar este tejido es la típica esponja mágica que se vende en supermercados como Mercadona. Humedécela un poco y frota con paciencia sobre la mancha. Asegúrate de secarlo bien, el ante no se debe mojar, ya que quedaría cerco.
Truco número 3: Fairy
Por último, una pequeña gamuza suave con un pelín de Fairy te puede ayudar a limpiar este material. Sécalo muy bien al terminar, puedes usar papel de periódico. Esto viene bien si le ha caído, por ejemplo, una gota de aceite, ya que es un antigrasas.
Por último, no olvides que lo importante es que seques bien el ante después de trabajarlo y que pruebes en una esquinita que no se vea para ver si responde bien, antes de pasar a limpiar una zona muy grande.
¿Quieres descubrir más trucos de limpieza? Aquí te contamos cómo limpiar el colchón en seco.
¡Interesante post! Conocer como limpiar la casa de una forma adecuada, es realmente interesante. Otro aspecto importante en la limpieza del hogar es el tipo de productos que se utilizan para ello, en la época en la que estamos es vital utilizar productos ecológicos.