Si vas a comprar una nueva báscula, hoy queremos hablarte de una función muy interesante que quizá no sabes cómo se llama, pero que todos hemos usado alguna vez. La función Tara en una báscula te va a ayudar mucho. Te contamos qué es y cómo funciona.
Qué es la función Tara en una báscula
La función Tara en una báscula es la capacidad de estos pequeños dispositivos de ponerse a cero para volver a pesar, sin quitar los ingredientes o los elementos que ya has añadido. Lo verás en tu báscula como un botón con la palabra TARA o ZERO serigrafiada.
Este indicador digital es muy fácil de utilizar. Simplemente pesa tus alimentos y pulsa el botón cuando desees que empiece la medición otra vez de cero, sin tener que quitar aquello que ya has pesado.
¿Para qué sirve?
Es muy útil para poder preparar recetas, ya que estas preparaciones exigen que vayamos añadiendo los ingredientes uno por uno. De este modo, no tendremos que estar sumando, simplemente añade cada uno, mira el peso que marca, vuelve a poner el contador a cero y repite la operación.
También es muy interesante cuando vamos a añadir los ingredientes en un plato o un cuenco, ya que este elemento también tiene su propio peso. Por ejemplo, enciendes la báscula, colocas el plato y le vuelves a dar a cero. De este modo, tendrás el contador digital otra vez listo para poder empezar a añadir ingredientes.
La función Tara de una báscula es una función básica, que ya la incluyen la mayoría de modelos del mercado, incluso los más económicos, pero que en cualquier caso siempre hay que mirar que lo tenga para no llevarnos sorpresa una vez que vayamos a utilizarla en casa.
Y si quieres más información al respecto, aquí te hablamos de qué hacer si la báscula Jata no funciona.