Se pusieron muy de moda durante el confinamiento y muchas personas decidieron comprarse una para casa. Hay quienes ya las han dejado en el olvido, mientras que otras han tomado la rutina de preparar su propio pan en casa. ¿En qué bando estás tú? Si todavía te encuentras en el tercer bando, el que no sabe exactamente qué es y cómo funciona una panificadora, aquí te lo queremos contar para que puedas salir de dudas.
Qué es una panificadora
Se trata de un pequeño electrodoméstico que te ayuda a hacer pan adaptado a tus gustos y necesidades. Simplemente tendrás que introducir los ingredientes tal y como te indique la receta e iniciar la cocción. Además de panes, en ellas también se pueden hacer otras recetas, como masas para pizzas, ricos bizcochos o incluso mermeladas. Tú decides.
Cómo funciona una panificadora
Si quieres saber cómo funciona una panificadora, te diremos que es mucho más sencillo de lo que piensas. Toma nota.
En primer lugar, escoge los ingredientes que vas a utilizar. Te puede parecer una tontería, porque crees que el pan solo tiene unos ingredientes preestablecidos. Pero aquí puedes jugar a crear el pan o masa que quieras, con ingredientes integrales, mantequillas, con dulce, con frutas, con semillas… Tú decides.
A continuación, añade los ingredientes en la cubeta, elige el programa con el que quieres cocinar y dale a comenzar. Si prefieres programarlo y la panificadora que has elegido tiene esta opción, ahora es el momento de elegir la hora a la que quieras que comience.
Este tipo de pequeños electrodomésticos son muy útiles para poder crear nuestros alimentos en casa, con los ingredientes que queramos y logrando las texturas y sabores que más nos gusten. Ya sabes lo que dicen: si quieres que se haga como te gusta, hazlo tú. Y con las panificadoras puedes conseguirlo.
Si quieres ver algún modelo concreto, aquí te mostramos la panificadora de Lidl.