Proscenic Floobot X1, conoce este robot con base de autovaciado

Olvídate de tener que vaciar el depósito de polvo del robot aspirador Proscenic Floobot X1 gracias a su base de autovaciado. Este robot de Proscenic, además de práctico, es muy moderno y potente, por lo que se convertirá en tu gran aliado a la hora de limpiar.

Hablamos del Proscenic Floobot X1

El Proscenic Floobot X1 es un robot aspirador diseñado en color negro que destaca por ser potente, elegante y práctico. Asimismo, se trata de un robot aspirador híbrido, es decir, que es capaz de limpiar tanto en seco como en húmedo, o lo que es lo mismo, que además de aspirar y barrer, puede fregar.

De esta forma, ofrece una limpieza más eficaz que otros robots aspiradores porque combina una succión fuerte con una mopa que funciona mediante un sistema vibratorio de alta frecuencia. Esto significa que la mopa puede vibrar 3000 veces por minuto, lo que supone la presión suficiente para desincrustar manchas difíciles.

Aparte, cuenta con tres niveles de humedad que permite ajustar la cantidad de agua que utilizara. Es muy útil, por tanto, para diferentes necesidades de limpieza, desde una espontánea, hasta la diaria o si necesitamos limpiar en más profundidad.

Si hay una característica por la que llame particularmente la atención este robot aspirador es por su base de autovaciado. En ella contiene una bolsa para polvo de 2,5 litros, capacidad que se traduce en 30 días sin tener que vaciarla.

Esta bolsa, a su vez, está sellada por completo y la base funciona mediante un puerto por el que se elimina la suciedad alta gracias a un sistema de obstrucción y viene con luz ultravioleta para eliminar bacterias y otros patógenos y alérgenos.

Proscenic Floobot X1

Desplazamiento inteligente

A la hora de desplazarse, el Proscenic Floobot X1 lo hace gracias a su sistema de navegación asistida por láser denominada PathPro™. Con este sistema identifica la mejor ruta para limpiar, mientras va realizando un mapa virtual interactivo del hogar para que tu puedas, desde la aplicación, tomar ciertas decisiones y, a su vez, el robot limpie de manera más eficiente.

La batería de este modelo es suficiente para limpiar un piso por completo, pero, en el caso de que se quedase sin energía, el propio robot regresa a su base de carga para recargarla y, posteriormente, retomar la limpieza en el punto donde la dejó. Gracias a ello, su diseño delgado, con el que puede limpiar debajo de los muebles, y la aplicación, verás que es muy completo.

Una vez que empieza a moverse por la casa, hace uso de su detector ultrasónico para detectar alfombras. Si lo hace, aumenta la potencia de succión de manera automática para limpiar en profundidad si está en modo aspiración, o la esquiva si está en modo de fregado.

En definitiva, tiene 28 sensores, aparte del propio láser, con los que puede moverse por el hogar con fluidez y sin temor a sufrir accidentes. Entre ellos, encontramos los anticolisión, para no chocarse contra muebles u otros objetos, y los anticaídas, para evitar que se precipite por las escaleras o dobles alturas.

Proscenic Floobot X1

Un robot muy fácil de controlar

En cuanto a cómo usarlo, viene con una aplicación para smartphone donde encontrarás algunas funciones interesantes como la de varios pisos, con la que puedes guardar hasta 5 mapas, en función de los pisos de tu hogar. También se puede controlar mediante Alexa y Google y programar por horas y días para cuando no estés en casa.

En resumen

El Proscenic Floobot X1 es un robot que, como verás, es muy completo, gracias a su potencia de 3000 Pa, con la que podrá aspirar polvo, pelo y otro tipo de suciedad, aunque sean partículas más grandes.

Al tener un sistema de navegación por láser, se desplaza de manera inteligente por nuestra casa, optimizando la ruta para ofrecer limpiezas eficaces, pero a su vez, rápidas y eficientes. Gracias a su aplicación, podrás ver el mapa e incluso interactuar con él.

Tiene varios sensores y algunos tan interesantes como el detector de alfombras, con el que es capaz de aumentar la potencia si detecta alguna y se encuentra en modo aspiración. Si, por el contrario, tiene alguna mopa puesta para también fregar, entonces esquivará la alfombra para no mojarla y, por ende, ensuciarla más.

La aplicación de este robot se llama Proscenic, como la marca, y se puede usar tanto en Android como en iOS. Desde ella, se puede acceder a funciones avanzadas, entre las que se incluye la programación por días y por horas, interactuar con los mapas para elegir o prohibir zonas que limpiar, etcétera.

Aparte, es compatible con los asistentes virtuales del momento, es decir, Google Assistant, Alexa y Siri, por lo que también se puede controlar por comandos de voz.

Por último, viene con una base que, además de tener la función de recargar la batería del robot, también es de autovaciado, es decir, que no tendrás que estar pendiente del depósito cada vez que limpie. El propio robot acudirá a su base para vaciar el contenido y tú solo tendrás que tirar la bolsa desechable sellada al mes. ¡Así de fácil!

Proscenic Floobot X1

Características del Proscenic Floobot X1

Proscenic Floobot X1
Base de vaciado automático Si
Sistema de navegación Navegación asistida por láser PathPro™
Sistema de limpieza Fregona vibratoria
Control de flujo de agua 3 niveles de flujo
Potencia máxima de succión 3000Pa
Detección ultrasónica de alfombras
Capacidad del depósito de polvo 240ml
Capacidad del depósito de agua 250ml
Capacidad de la batería 3200mAh
Cepillos Un cepillo lateral, cepillo principal de cerdas de goma
Limpieza Selectiva Zonas prohibidas, zonas prohibidas de fregado, limpieza de habitaciones/zonas, limpiezas programadas
Mapa de varios niveles
Conectividad de aplicaciones 2.4G Wi-Fi
Métodos de control Aplicación de teléfono, control remoto, Amazon Alexa y Google Home Voice Assistant

Opiniones del Proscenic Floobot X1

Este robot tiene una relación calidad-precio bastante buena. Se desplaza de manera inteligente, aunque en lo que más destaca, sin duda, es en su base de autovaciado, cuya bolsa solo tendrás que cambiar cada mes.

No obstante, como punto negativo tenemos que indicar que los resultados de la limpieza en húmedo no se pueden comparar a la manual.

Proscenic Floobot X1

Disponibilidad y precio del Proscenic Floobot X1

Si quieres ver más robots aspiradores de esta marca, por aquí te dejamos el Proscenic P11 Smart.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Desplazamiento inteligente.
  • Base de autovaciado.
  • Compatible con asistentes virtuales.

CONTRAS:

  • El sistema de fregado no destaca mucho.

8 Puntaje total

Añade tu reseña

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo