Para hacer ejercicio en casa, cada vez hay más opciones. Por ejemplo, aquí te hablamos de las mejores apps para hacer ejercicio en casa. Pero si incluso buscar una rutina de ejercicio en casa te da pereza, has llegado al lugar indicado. Aquí te traemos 10 repeticiones que puedes hacer para trabajar cardio por intervalos y obtener muchos beneficios, entre ellos, perder grasa y tonificar.
5 repeticiones para tu rutina de ejercicio en casa
La mejor manera de trabajar intervalos es hacer 20 segundos de ejercicio, 20 segundos de descanso y repetir 4 veces la serie completa. En apenas quince minutos tendrás tu rutina hecha. Si quieres más, puedes repetir la serie más veces. ¡No te olvides de estirar al final para no tener agujetas mañana!
Comenzamos con un poco de activación y vamos a hacer sentadillas con salto. Baja a sentadilla y salta, si tienes problemas de articulaciones puedes simplemente darle velocidad y subir con los brazos levantados, pero sin salto.
A continuación, hacemos plancha isométrica, es decir, apoyamos muñecas y puntas de los dedos de los pies, abdomen firme y mantenemos la posición.
El tercero en esta rutina de ejercicio en casa son los escaladores. Manteniendo la postura de la plancha, sube tus rodillas intentando que se acerquen al pecho todo lo que puedas. Dale velocidad.
Seguimos con jumping jacks. Salta abriendo las piernas y subiendo a la vez las manos a la cabeza. Una variación sin impacto es hacer lo mismo, con velocidad, pero sin saltos.
Y, por último, hacemos sentadilla isométrica. Es un ejercicio que va muy bien para fortalecer glúteos. Ponte en posición de sentadilla y mantén la postura sin moverte, con los brazos en el pecho, durante los 20 segundos que dura la repetición.
Para que sea una rutina de ejercicio en casa efectiva, te recomendamos dejar un día de descanso entre cada día de ejercicio. En este día de “descanso” puedes hacer otras actividades, como ejercicio de fuerza de brazos con pesas o simplemente darte una buena caminata por la ciudad.