El tema de las freidoras de aire está dando mucho de qué hablar. Es un pequeño electrodoméstico que ya se ha convertido en un básico en muchas cocinas, pero a la vez suscita muchas dudas. Por ejemplo, cómo limpiar la resistencia de la freidora de aire es una de las preguntas más habituales. Pero también qué recipientes se pueden usar en la freidora de aire. Hoy te ayudamos con este asunto.
Aluminio, cartón, cristal… ¿qué recipientes se pueden usar en la freidora de aire?
Para saber qué recipientes se pueden usar en la freidora de aire, hay una regla muy básica pero que funciona muy bien: todos aquellos que podrías usar en el horno. Si lo utilizas en horno o estás seguro de que podrías usarlo ahí, entonces te vale también para tu nueva Airfryer.
Eso sí, debes seguir un mínimo de sentido común y es intentar que no toque las paredes laterales y sobre todo la resistencia superior, para dejar circular bien el aire y que no se queme. Por otro lado, hay que destacar que siempre es mejor poner la comida directamente en el cestillo que viene con tu freidora, ya que, de este modo, el aire circulará mejor y se cocinará antes y de forma más homogénea.
Dicho esto, podemos indicar que se pueden usar como materiales cristal, cerámica, silicona o papel son los más indicados. Hay una duda respecto al papel de aluminio y es que ciertos fabricantes recomiendan no utilizarlo. En principio, no debería pasar nada, ya que usamos el papel aluminio en el horno, sin embargo, al tratarse de un electrodoméstico mucho más pequeño, el riesgo de contacto con las resistencias superiores es mayor, por lo tanto, es preferible optar por otras opciones.
Y tú, ¿qué otros recipientes has usado ya en tu AirFryer?