El tema de los huevos nos puede generar bastantes dudas, ya que en el supermercado están en las estanterías. Por lo tanto, podemos caer en el error de pensar que no necesitan frío y que en casa también los debemos guardar en la despensa con otros productos. Nada más lejos de la realidad. Hoy te contamos por qué debes conservar huevos en la nevera y por qué necesitan frío aunque en la tienda los veas a temperatura ambiente.
Por qué conservar huevos en la nevera
Si te has fijado en el envase de muchos de los huevos que puedes comprar en el supermercado, verás que muchos fabricantes ya ponen en su envoltorio que hay que refrigerarlos al llegar a casa. Pero entonces, ¿por qué en el supermercado se conservan a temperatura ambiente?
Esto es debido a que los huevos son muy sensibles a cambios de temperatura, por lo que si estuvieran en frío en el supermercado, al llevárnoslo a casa aumentarían los grados de temperatura y no podríamos volver a refrigerarlos, por lo que se estropearían antes de tiempo.
Por eso, es mejor que en el supermercado estén a temperatura ambiente pero al llegar a casa los pongamos en la nevera sin lavar. Esto nos ayuda a conservarlos durante más tiempo y a evitar los cambios de temperatura que sí suceden cuando están en el armario o despensa de la cocina.
Estos cambios de temperatura pueden provocar que se estropee el huevo, favoreciendo la aparición de hongos y bacterias que pueden ocasionarnos serios problemas de salud, como la salmonella.
Ahora ya sabes por que debes conservar huevos en la nevera cuando llegues a casa. Recuerda que, una vez refrigerados, cuando los saques del refrigerador no podrás volver a meterlos, por lo que decide bien cuántos vas a necesitar para tu receta.
¿Te gustan estos trucos de cocina? Aquí te contamos cómo conservar los plátanos más tiempo.