Limpiar plato del microondas: cómo hacerlo y frecuencia

El microondas es uno de los electrodomésticos más olvidados en lo que a limpieza se refiere… y es un auténtico error. Principalmente porque es uno de los que más utilizamos, la mayoría de nosotros lo hacemos a diario y ya no solo sirve para calentar el vaso de leche del desayuno. Cada vez es más común cocinar directamente en él (véase aquí la receta de las torrijas al microondas). Para ayudarte con las dudas que puedes tener sobre temas básicos, hoy te contamos cómo limpiar plato microondas y cada cuánto hacerlo.

Cómo limpiar plato del microondas y cada cuánto tiempo

Limpiar plato del microondas es algo fundamental para garantizar la higiene en la cocina y evitar que incluso llegue a afectar a nuestra salud. Lo ideal es que lo repases a diario. Es decir, todos los días, te recomendamos que lo extraigas del microondas y le pases una bayeta húmeda con algún tipo de desinfectante como Sanytol (que no tiene lejía) y a continuación un trapo seco.

Con esto, limpiamos salpicaduras, posibles derrames, trozos de comida que hayan podido quedar, entre otros. Limpiándolo cada día nos facilitaremos que esta comida no se quede pegada y luego nos cueste mucho más trabajo limpiarlo.

limpiar plato microondas

Si no quieres usar un producto químico, puedes empapar la bayeta con vinagre y agua y que también te servirá de desinfectante y es un potente limpiador.

Además de limpiar el plato del microondas, no te olvides del resto de la cavidad interior de este pequeño electrodoméstico. Una vez por semana, repásalo también con una bayeta húmeda y listo. Por supuesto, si hay algo que haya “estallado” o se ha derramado algo de líquido o grasa, te recomendamos limpiarlo a la mayor brevedad para que tu microondas luzca siempre como el primer día y sea fácil de limpiar.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo