¿Cómo puedes iluminar un restaurante?

Si tienes la intención de establecer tu propio restaurante es lógico que te preocupes por ofrecer un buen servicio a tus clientes y que la calidad gastronómica se diferencia de la competencia. Sin embargo, todo inicia por lo visual y mientras mejor luzca a primera vista más posibilidades tendrás de recibir a nuevos comensales. Así, iluminar un restaurante correctamente gana vital relevancia.

Además de elegir una estética atractiva en el uso de muebles, colores de pared y materiales de decoración que se combinen correctamente, el uso de una buena iluminación puede cambiar completamente las sensaciones que tengan las personas en el objetivo de conseguir una comodidad que los invite a regresar en un futuro. A continuación repasamos algunos consejos para iluminar un restaurante.

Recomendaciones para iluminar un restaurante

Iluminar un restaurante LED

El uso de luces LED ofrece más durabilidad y menos consumo energético

Lo más importante que debes considerar es el concepto de iluminación regulable, es decir las facilidades que tendrá tu establecimiento a adecuar los niveles de luz presente en interiores según la temperatura y momentos de una misma jornada. Y es que no se busca lo mismo a la hora de ir a desayunar que al momento de finalizar una jornada con una cena con familia o amigos.

De esta forma, si puedes emplear un sistema de iluminación dimable o regulable que pueda adecuar la temperatura o cambiar la posición al momento del día será ideal. Además, si tienes acceso de luz natural desde un patio o con grandes ventanales no solo te puede ayudar a obtener una experiencia más natural en las primeras horas de la jornada, sino también ahorrar en gastos de consumo energético.

Si bien tener una buena visibilidad de la comida es relevante, hay que tener cuidado en no dirigir la luz directamente hacia la cara de los clientes y se puede optar por el uso de lámparas de mesa o de suelo ubicadas en una posición estratégica. Asimismo, el uso de iluminación indirecta te posibilita generar un ambiente controlado y son muchos los establecimientos que terminan recurriendo al uso de apliques de pared o incluso a tiras de luces LED que lucen especialmente atractivas durante las últimas horas del día.

Lámparas de techo

Lámparas de techo poseen todo tipo de diseños, tanto modernos como vintage

Uno de los elementos que son tendencia en la decoración de restaurantes incluye a las lámparas colgantes. No te faltarán estilos distintos para elegir y que se combinen correctamente en sus formas y colores con la estética general del lugar, incluyendo materiales de cuerda tejidas a mano orientadas a restaurantes vintage, detalles metálicos para diseños más industriales o de tipo nórdico, clásicas lámparas de mimbre y mucho más.

Para concluir, dependiendo de qué tan grande sea el espacio disponible o qué tanto presupuesto tengas a disposición, siempre es una buena ideal jugar con la intensidad de la iluminación en distintas zonas para generar ambientes únicos. No siempre tu elección será del agrado de todos, por lo que crear varias opciones que se adecuen a las preferencias particulares de un posible cliente aumenta tus posibilidades de ser elegido. En este caso, la luz irá de la mano con cambios en el mobiliario, uso de vegetación, si se trata de interiores o exteriores, materiales y color de pared, etcétera.

Y tú, ¿ya has pensado qué forma creativa y funcional es la correcta para iluminar un restaurante?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo