EcoFlow, compañía alemana especializada en desarrollar soluciones de energía portátil de la que ya hemos visto otros productos como el EcoFlow DELTA 2 Max, acaba de presentar su nuevo EcoFlow PowerOcean. Se trata de una solución premium de batería solar trifásica que ofrece una gran reserva energética que puede conducir a la independiencia del hogar en términos de energía.
Características técnicas del EcoFlow PowerOcean
Este EcoFlow PowerOcean incluye un inversor híbrido trifásico y baterías LFP. Nos permite converstir de 48 V y 800 V de forma sencilla y con una baja inversión. Dispone de una capacidad básica de 5 kWh que podemos ampliar hasta 45 kWh. Además, los paquetes de baterías aceptan conexiones en paralelo, para evitar influencias entre ellas. ¿Qué quiere decir esto? Que si una de ellas falla, solo tendremos que cambiar esta, no todas, con el consiguiente ahorro económico que esto supone.
Nos ofrece hasta 6.000 ciclos de vida útil, es decir, 15 años de garantía por parte del fabricante para que nuestra inversión esté bien protegida durante mucho tiempo. Además, para nuestra tranquilidad, dispone de ciertas herramientas de seguridad, como un módulo de protección activa contra incendios que se pone en marcha automáticamente si detecta que la temperatura supera los 170ºC. Asimismo, cuenta con certificación IP65.
Gracias al módulo de reserva del que dispone, podremos almacenar hasta 10 kW para que nuestros electrodomésticos sigan funcionando incluso en caso de apagón. Con su conmutación automática ultrarrápida, no notaremos el corte de luz.
¿Y cómo controlamos todo esto? EcoFlow pone a disposición de los usuarios una app y una web desde la que podremos controlar y gestionar el consumo de energía en tiempo real.
Disponibilidad y precio
Este nuevo sistema de energía ya está disponible en Alemania. Esperamos que pronto llegue al resto de mercados, pero, en cualquier caso, se puede obtener un presupuesto desde la página web oficial de EcoFlow.