Por qué no puedes meter un huevo con cáscara en el microondas

Hoy venimos con un consejo de cocina muy interesante, que no solo te va a ayudar a preparar mejor tus alimentos, también a garantizar la seguridad en tu hogar. ¿Alguna vez te has planteado si puedes meter un huevo con cáscara en el microondas? Te contamos por qué no es una buena idea.

Este es el motivo por el que no puedes meter un huevo con cáscara en el microondas

Algunas personas se preguntan si pueden meter un huevo con cáscara en el microondas, como un modo de cocinarlo más rápido y obtener ciertos resultados que, tal vez, en una olla tradicional no conseguiríamos. Hasta aquí, puede parecer que tiene cierta lógica, a fin de cuentas, con el microondas podemos hacer recetas súper interesantes (véase aquí la receta de las torrijas al microondas).

Sin embargo, ya te adelantamos que es algo que no debes hacer. Y la clave se encuentra en la acumulación de vapor. Al introducir el huevo con cáscara y debido al calor del interior del microondas, la acumulación del vapor que se puede formar entre la cáscara y el interior (no todo es clara o yema, si no que hay un espacio vacío), puede hacer que explote el huevo.

huevo con cascara en el microondas

Esto no solo arruinará nuestra receta y echará a perder el huevo, si no que además pondrá nuestro microondas totalmente sucio. Si quieres cocinar huevo, siempre tendrás que sacarlo de su cáscara. De esta forma, podrás hacer varias recetas y utilizar las facilidades del microondas para sacar al chef que llevas dentro. Eso sí, cuando vayas a cocinar, te recomendamos que tapes siempre el plato para evitar tener que limpiar de más si hay salpicaduras o similares.

Eso sí, si quieres cocinar los huevos con cáscara, te gustará saber que sí puedes prepararlos en la freidora de aire.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo