La cadena de comida rápida Chipotle acaba de presentar un nuevo compañero de trabajo que quiere optimizar los flujos de trabajo y hacer que sus empleados pierdan menos tiempo en ciertas tareas. Se trata del robot Autocado, un modelo para preparar guacamole en restaurantes con toda la calidad de esta receta tan popular en esta cadena de restaurantes.
Qué es Autocado y cómo funciona
Como te decíamos, Autocado es un robot de cocina con el que preparar guacamole con la misma receta que lo harían los empleados. Este robot ha sido diseñado por la empresa de robótica Vebu. A día de hoy, todavía es un prototipo, pero ya está en funcionamiento en algunos de los restaurantes de la cadena para ver su evolución y pasar a una fase definitiva de desarrollo. De momento, se están realizando las pruebas en California, aunque se espera que pronto vaya pasando a más restaurantes.
Para usarlo, solo hay que introducir 11 kilos de aguacates maduros en la máquina, en el “cajón” habilitado para ellos y el resto de ingredientes en otros compartimentos. A continuación, el robot pelará los aguacates, les quitará el hueso y los cortará para hacer guacamole con él. Ahora, se mezclará con los demás ingredientes y se creará más de 11 kilos de guacamole.
El tiempo que tarda en crearlo es de unos 50 minutos, mucho menos de lo que tardarían los empleados. De este modo, se reducen los tiempos de trabajo del personal y también se reduce el desperdicio alimentario.
Los robots en la cocina pueden ayudar mucho a los restaurantes a optimizar los flujos de trabajo y eliminar tareas mecánicas. Además, nos aseguramos que el guacamole siempre salga exactamente igual y que no quede en manos de según qué empleado lo ha preparado.
¿Te gusta usar aguacates en casa? Aquí te contamos cómo congelar aguacates para que duren más tiempo.
Vía | Chipotle