Limpiar el baño tiene su propia rutina. Cada cual lo hace de una manera diferente, pero lo importante es que, al final de la limpieza, quede limpio, libre de bacterias y totalmente higiénico. Es crucial que mantengamos una limpieza adecuada en el baño para tener una buena salud. Pero, a veces, puede estar muy limpio pero poco agradable visualmente por el paso del tiempo. Hoy te contamos cómo limpiar el fondo del WC para que vuelva a lucir bien blanco, como el primer día.
Cómo limpiar el fondo del WC con bicarbonato, agua oxigenada y limón
El primer “truco”, que más que truco es sentido común, es mantenerlo limpio y no esperar a que esté muy sucio para ponerte manos a la obra. Si no llega a estropearse mucho, será mucho más fácil que esté perfecto durante años y años.
Pero si quieres ir un paso más allá y añadir algo adicional a tu limpieza rutinaria o si ya luce algo feillo, puedes probar con esta mezcla casera que puedes utilizar en aquellas zonas del hogar en las que necesites recuperar el color blanco. Coge un bol y mezcla 100 gramos de bicarbonato de sodio, 2 cucharadas de agua oxigenada y unas gotas de limón. Remueve bien para que quede una especie de pasta y ahora, con un estropajo, aplica en todo el wc, sin olvidarte del fondo. Incide más en aquellas zonas donde estén más estropeadas.
Deja actuar durante 15 minutos y a continuación frota con la escobilla. Conseguirás limpiar el fondo del wc, blanquearlo y recuperar el brillo del primer día. Puedes usar esta mezcla una vez al mes para hacer una limpieza más profunda de tu baño. También te puede servir para el plato de ducha, azulejos… Tiene muchos usos.
¿Necesitas más trucos para limpiar tu hogar correctamente? Aquí te contamos cómo limpiar el sudor de la almohada.