La ollas exprés es una gran aliada en muchos hogares, especialmente en aquellos que tienen poco tiempo de cocinar, son muchas personas comiendo en él y se desea comer “de cuchara”, como toda la vida. Hoy queremos hablar de este tema, pero con una vuelta de tuerca. ¿Sabías que existe la olla exprés en microondas? Hoy te contamos qué características debe tener, si funciona bien y todo lo que necesitas conocer sobre el tema.
Qué es la olla exprés en microondas y cómo funciona
La olla exprés en microondas (también conocida como olla a presión) es una olla de material plástico con una válvula que hace referencia a la presión y que nos indica cuándo podemos abrir la tapa sin ningún tipo de peligro para nosotros. Como ves, el funcionamiento es idéntico a las ollas a presión tradicionales, pero sus principales diferencias recalan precisamente en los materiales y también en la capacidad, ya que suele rondar los 3 litros. Es una buena opción para hogares de una o dos personas, pero si sois familia numerosa me temo que no es la mejor opción.
Usarla es muy sencillo. Solo tendrás que llenar la olla con agua y los alimentos que quieras cocinar y seguir los tiempos de tu receta. Normalmente, se recomienda ponerla a máximo 30 minutos a 900 W.
Su mayor ventaja sin duda es su rapidez, ya que nos permiten ahorrar en torno a un 25% del tiempo respecto a si cocináramos normal en el microondas.
Algunas recomendaciones de uso
Cuando la extraigas del microondas, sujétala bien por las asas para no quemarte y recuerda no abrir la tapa hasta que el pitorro o indicador no lo apruebe. La seguridad ante todo.
Hablando de seguridad, no debemos usar la función grill de nuestro microondas (en caso de que la tenga) y tampoco añadir caldos grasos, aceites, etc., ya que al ser el recipiente principalmente de plástico se podría estropear al alcanzar estos líquidos unas temperaturas más elevadas que el agua.
Además, tampoco deberías llenarla mucho, ya que algunos alimentos pueden aumentar de volumen y provocar que todo el contenido se salga.
Por último, en tema limpieza, debemos evitar usar productos que rayen.
Vía | OCU