El IFA de Berlín nos ha dejado, como cada año, un buen arsenal de presentaciones y novedades de la mano de nuestros fabricantes preferidos. Otro nombre que no ha faltado a la fiesta ha sido Dreame, quien ha presentado su nuevo Dreame A1. Se trata del primer robot cortacésped de la compañía. Vamos a conocer qué nos quiere ofrecer y cómo nos va a ayudar a cuidar nuestro jardín.
Características técnicas del Dreame A1
Tener jardín en casa es algo con lo que la mayoría de nosotros soñamos, sin embargo, se lleva más tiempo y esfuerzos de lo que imaginamos. Por eso, contar con una mano amiga como este Dreame A1 se hace casi imprescindible para disfrutarlo realmente y que el sueño no se convierta en pesadilla.
Este robot aspirador cuenta con unas ruedas para desplazarse de forma autónoma por nuestor jardín. Para la navegación, dispone de un sensor OmniSense 3D, con el que mapea nuestro hogar y evita obstáculos. También se apoya en un algoritmo de IA y un sensor LiDAR 3D. Todo lo puedes controlar desde la app Dreame del móvil (programar, controlar la navegación, establecer modos de corte, etc.). Tú no te tendrás que preocupar de nada. Solamente establece los ajustes que deseas y el robot comenzará a trabajar.
Podemos elegir ajustar la altura del césped entre 3 y 7 centímetros, según si lo queremos más cortito o más largo y deja la longitud deseada en solo una pasada. Su batería nos da para una autonomía de unos 1.000 metros cuadrados.
Disponibilidad y precio
De momento, este Dreame A1 sigue siendo solamente un sueño. No se ha desvelado su precio, pero sí que desde la compañía han adelantado que llegará al mercado en el segundo trimestre de 2024.
¿Tienes prisa por comprar un robot cortacésped? Aquí te hablamos de otro modelo, el EcoFlow BLADE.
Vía | HomeKits