El lavavajillas ya no es un electrodoméstico innovador en nuestra cocina. Lleva muchos años con nosotros y, sin embargo, hay ciertos conceptos básicos que nos pueden seguir generando dudas. Por ejemplo, ¿sabes para qué sirve el abrillantador en el lavavajillas? Te lo desvelamos a continuación.
Para qué sirve el abrillantador en el lavavajillas: 3 razones para usarlo siempre
Aunque podrías hacer tu lavado sin él, lo cierto es que te recomendamos que no te ahorres este paso, ya que existen varios motivos por los que es muy interesante usarlo.
Si te preguntas para qué sirve el abrillantador en el lavavajillas, el primer motivo es porque nos ayuda a reducir las marcas del agua. Seguro que te ha pasado que alguna vez has sacado los vasos o cubiertos de tu lavado y has visto que, aunque están limpios, se han quedado bastantes marcas de gotas de agua. Con un buen abrillantador esto se podría evitar.
Además, y relacionado con lo anterior, también mejora los resultados de secado. Explicado de un modo muy básico, te podemos decir que con el abrillantador el agua “resbala” más por tu vajilla, lo que hace que se requiera menos tiempo de secado y que se optimice este proceso.
Y, por último, la tercera razón es que el abrillantador consigue crear una especie de escudo contra la suciedad, de modo que si hay restos de comida de otros platos no se quedarán pegados a los platos adyacentes.
Mantén siempre tu lavavajillas bien equipado, con los niveles de sal, detergente y abrillantador que necesita para que nuestro lavado sea rápido y efectivo.
Te invitamos a probar diferentes marcas de este producto para que encuentres aquel que mejor se adapta a tus gustos y necesidades y que te da los mejores resultados. Verás cómo cambia tu vajilla.
Si quieres más trucos para sacarle más partido a este electrodoméstico, te contamos cómo recuperar las cestas de lavavajillas oxidadas.