El frío ya está aquí. Aunque para muchas personas esto supone un verdadero respiro después del caluroso verano que hemos tenido, lo cierto es que no hay que olvidar que pasar frío en casa tampoco es una opción agradable. Es ahora el momento de sacar de nuevo nuestros aparatos de calefacción. Tanto si tienes una bomba de calor como si utilizas calefactores pequeños para ciertas estancias, necesitan una puesta a punto. Hoy te contamos cómo limpiar un calefactor eléctrico portátil.
Tutorial: cómo limpiar un calefactor
Seguro que después de varios meses sin usarlo, la primera vez que pones en marcha este tipo de dispositivos te viene un olor un poco desagradable, como a polvo quemado. Incluso, algunos pueden emitir una especie de chasquido. Cualquiera de los dos casos puede ser por la suciedad acumulada este tiempo.
Saber cómo limpiar un calefactor es imprescindible para que funcionen como el primer día y también para cuidar nuestra salud. Lo ideal sería que lo guardemos limpio (si no lo hiciste la última vez que lo usaste, tenlo presente cuando toque de nuevo el cambio de temporada), pero, aún así, siempre tendremos que darle otro repaso cuando lo volvamos a utilizarlo.
Lo primero que tienes que hacer es apagar el aparato y desenchufarlo. Hay que esperar a que esté totalmente frío para evitar accidentes. Coge un paño de microfibra que no suelte pelusa y, en seco, pásalo por la superficie exterior, hasta donde puedas llegar con él. Si hay manchas pegadas que te cuesta que salgan en seco, puedes humedecer ligeramente el paño, pero en ningún caso debe gotear agua, ya que estos aparatos son muy delicados y no pueden mojarse. Tampoco debes usar productos abrasivos, por la misma razón. Basta solo con agua.
Para limpiar el interior, puedes pasar un cepillo de cerdas suaves, para extraer toda la suciedad que puedas. Por último, un aspirador de mano te va a ayudar a sacar el polvo que ha quedado atrapado en el interior.
Espera a que el dispositivo esté totalmente seco (en caso de que hayas humedecido el trapo de limpieza) antes de vovler a ponerlo en marcha.
¿Quieres más trucos de limpieza? Aquí te contamos cómo limpiar los libros de tus estanterías sin estropearlos.