Cómo ordenar el trastero en 5 pasos

¿Te mudas a la capital? ¿Tu piso no es lo suficientemente grande? Te enseño cómo ordenar el trastero para sacarle el máximo partido. Ya de paso, vas a descubrir los motivos por los que puede ser útil (o realmente bastante necesario) disponer de trasteros en Madrid.

¿Por qué deberías comprar o alquilar un trastero?

Si te lo estás planteando quizás esta pregunta ya tenga respuesta para ti. Pero, si tienes duda, lo cierto es que entre los motivos por los que podrías querer alquilar un trastero o, directamente, comprarlo, están:

  • Mudanza y/o reformas. Indudablemente, si vas a mudarte tener a tu disposición un espacio en el que guardar tus enseres y otros será ideal casi siempre. Y, de hecho, es una excelente opción para el almacenaje tanto antes como después de haber realizado la mudanza.

Habrá casos en los que vayas a tomarte tu tiempo para empacar todo antes de irte y no quieras ver tu casa llena de cajas. Conforme vayas guardando cosas las metes al trastero hasta que todo esté dispuesto para mudarte sin que moleste.

En otras ocasiones, una vez te mudes, no querrás acumular cajas y cajas. ¿Por qué? Puede que la nueva vivienda no sea muy grande, que tengas que hacer una buena limpieza antes o incluso una pequeña reforma, que no tengas tiempo para desempacar todo y quieras hacerlo poco a poco pero sin que los objetos estén por medio…

No olvidemos que, en ocasiones temporales, también nos pueden molestar las cosas. Por ejemplo, para decorar el dormitorio con papeles pintados, hacer una limpieza profunda… En este caso, lo ideal es que no haya nada por medio para que el proceso sea más sencillo y poder terminar rápido.

  • Almacenaje y mantenimiento de objetos. Hay muchos bienes que no queremos tirar, ya sea porque tienen valor sentimental (recuerdos), porque son de colección (muebles vintage y similares), porque los vamos a usar en un futuro (juguetes o ropa de niño)… Pero tampoco queremos tenerlos en casa porque no los utilizamos.
  • Ordenación de objetos de poco uso. Si tienes poco espacio en casa y hay cosas que no usas demasiado una excelente opción es bajarlas al trastero donde, bien ordenadas, podrás tenerlas a mano siempre sin necesidad de que colapsen tu hogar.

Sobre si te decides por el alquiler o la compra, ello depende, lógicamente, del tiempo de uso que creas que vayas a darle al trastero. Eso es algo que debes deliberar, aunque siempre puedes empezar con el alquiler, que es más económico y no te ata a nada.

ordenar el trastero

Cómo ordenar el trastero para que todo sea fácil de encontrar y esté a mano

Aunque un motivo importante para ordenar el trastero adecuadamente es poder aprovechar el espacio y guardar lo máximo posible, seamos sinceros, lo que más nos interesa es que lo que tengamos almacenado lo podamos encontrar rápido y, más importante, cogerlo y volverlo a guardar con facilidad.

No te creas que conseguirlo es muy difícil, de hecho, sólo necesitas seguir 5 pasos.

  • Piensa por adelantado. Es importante que no te pongas a echar cosas a lo loco, conforme ves que no las quieres en casa. Tienes que pensar qué vas a guardar, de manera que así puedas calcular los metros cúbicos que necesitas. Además, tendrás, antes de guardar nada, que hacerte una idea visual de dónde y cómo va a ir todo.
  • Utiliza elementos de almacenaje correctos. Guarda siempre cada tipo de bien en el lugar más correcto. Vigila las condiciones de humedad y luz, si hace falta de algún cuidado especial (material que absorba golpes, recipientes con asas, fundas, productos de mantenimiento…). De este modo, todo se mantendrá seguro y en el mejor estado.
  • No hagas cajas demasiado pesadas. Aunque las cosas te quepan en un mismo recipiente, no lo cargues demasiado. Piensa que después será muy difícil de mover, lo que provocará que tardes mucho en volver a dejar todo bien y, lo peor de todo, que puedas lesionarte.
  • Coloca por peso y uso. Obviamente, si van a ir apilados, los bultos más pesados y grandes deben colocarse como base de aquellos que sean más livianos, frágiles y pequeños. Estos últimos, de hecho, no deben tener nada encima salvo que su recipiente de almacenaje sea resistente al cien por cien. Del mismo modo, coloca al fondo aquello que intuyas que vas a usar menos y más cerca de la puerta lo que adivines que usarás más. De este modo, no tendrás que nadar entre cajas tan a menudo.

Crea una leyenda. Utiliza algún método de organización, por ejemplo, por colores. Coloca etiquetas con estos en los contenedores de almacenaje, en una zona bien visible. Después, en una hoja haz la leyenda de los colores. De este modo, sabrás lo que hay en cada espacio con un único vistazo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo