Xiaomi Smart Air Fryer Pro 4 litros, ¿merece la pena?

La fiebre de las freidoras de aire continúa. Hay ya tantos modelos en el mercado como tipos de necesidades pueden existir entre los usuarios. Hay quienes necesitan mucha capacidad, para poder cocinar para toda la familia. Otros que demandan doble zona para poder hacer un par de elaboraciones a la vez. Otros tantos, prefieren que sea un modelo lo más compacto posible, si en su cocina no queda espacio libre. Lo más importante es mirar las opciones disponibles que te encajan por precio y, a partir de ahí, elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Si lo que buscas es algo económico, compacto, con tamaño reducido y con ventana para poder ver cómo va tu elaboración sin tener que estar abriendo el cestillo (y perdiendo calor), a continuación te hablamos de la Xiaomi Smart Air Fryer Pro.

Diseño de la Xiaomi Smart Air Fryer Pro

Esta freidora de aire de Xiaomi es la hermana pequeña de la Xiaomi Smart Air Fryer Pro 6.5 litros, un modelo que es prácticamente idéntico pero con diferente capacidad. Nos vamos a centrar en este Xiaomi Smart Air Fryer Pro 4 litros, que como su propio nombre indica ya nos deja entrever algo muy importante: es un modelo con un tamaño contenido.

Disponible en color blanco, sin duda lo que más destaca en su diseño son tres elementos del frontal que merece la pena que mencionemos con detalle. Por un lado, tenemos el asa de toque frío, bastante predominante y con la capacidad de permitirnos abrir y cerrar el cestillo con total comodidad, sin que podamos tener accidentes para que se nos caiga la comida y sin quemarnos, un punto realmente importante.

Xiaomi Smart Air Fryer Pro

Además, también tenemos una pequeña pantalla circular, que se mueve mediante el giro y el toque de la propia rueda. La pantalla tiene un diseño bastante moderno en cuanto a forma, pero no es de las más modernas, ya que le falta mucha información y solo está disponible en blanco y negro. Se ve muy bien, eso sí, pero tiene un defecto bastante importante y es que cuando una frase es bastante larga hay que ir viéndola poco a poco, por lo que nos puede ralentizar un poco. Sobre esta pantalla encontramos el botón de encendido / apagado de la máquina.

Por último, el tercer elemento y sin duda el más importante en este modelo es su ventana. Es un elemento que no suele aparecer en las freidoras, aunque ya hay varios modelos que lo montan, pero no es lo habitual. En este caso, tenemos una ventana transparente con aislamiento térmico de tres capas, para que no nos quememos pero podamos ver cómo va nuestra receta, sin tener que abrir el cestillo, lo que provoca pérdida de calor.

Como te decíamos, esta freidora tiene una capacidad de 4 litros. No te la recomendaríamos para más de dos personas (incluso para dos, según el tipo de alimentos, se te puede quedar muy justa).

Xiaomi Smart Air Fryer Pro

Con circulación de aire 360º y 11 modos de cocinado

Las freidoras de aire han ganado mucha fama y esto es gracias a su forma de cocinar. Esta Xiaomi Smart Air Fryer Pro (y el resto de modelos, porque esta característica sí que es compartida por toda esta gama de productos) funciona a modo de horno pequeñito, haciendo uso de la circulación de aire caliente para que podamos preparar nuestras recetas de un modo más sencillo, más fácil, más rápido, más saludable y más económico. No necesitarás usar aceite (como mucho, según la receta, unas gotas bastarán).

Aunque podemos hacer uso del modo manual (con un temporizador entre 1 y 60 minutos y un rango de temperatura entre 40ºC y 200ºC), esta freidora trae 11 modos preconfigurados para que podamos hacer nuestra comida sin tener que pensar cuáles son los ajustes más oportunos. Por ejemplo, pollo, patatas, repostería, carne…

Lo que más destaca de su tecnología de cocinado es que cuenta con circulación de aire 360º, para que todas las partes se cocinen por igual de forma homogénea y que no echemos de menos otro tipo de electrodomésticos.

Una freidora bien conectada

Por último, de esta Xiaomi Smart Air Fryer Pro queremos destacar su carácter de electrodoméstico conectado. En este caso, cuenta con WiFi para conectarla a la app Xiaomi Home, desde la que podremos, por ejemplo, acceder a un recetario con más de 100 recetas para que nunca se te acabe la imaginación.

Además, una utilidad muy interesante es que es compatible con Google Assistant, por lo que podrás utilizar el control por voz para darle órdenes a tu freidora y que te permita cocinar sin utilizar las manos. Ten en cuenta que esta función solo está disponible en algunos idiomas y mercados.

Características técnicas de la Xiaomi Smart Air Fryer Pro

Xiaomi Smart Air Fryer Pro 4 litros
Dimensiones 251 x 335 x 304 mm
Peso 3,9 kg
Capacidad 4 litros
Color Blanco
Pantalla Sí, circular OLED
Temporizador 0 – 60 minutos
Temperatura 40ºC – 200ºC
Modos 11
Tecnología de cocinado 360º
Potencia 1600 W
Ventana Sí, transparente con aislamiento térmico de tres capas
Control por voz Sí (en algunos mercados)
Accesorios incluidos
  • Rejilla
  • Cesta antiadherente

Disponibilidad y precio de la Xiaomi Smart Air Fryer Pro

Esta Xiaomi Smart Air Fryer Pro 4 litros es un modelo que puede encajar muy bien en aquellas cocinas destinada a ser utilizada por una o dos personas. No te lo recomendaríamos para familias más numerosas, aunque el fabricante indique que puede preparar comida para hasta 5 personas, sin duda se quedaría corta.

Por lo demás, es un modelo que da muy buen rendimiento y que nos ayuda a cocinar nuestra comida bien rica.

PROS:

  • Esta freidora de aire es muy fácil de usar
  • Cuenta con un asa de toque frío para poder sacar la cubeta sin quemarnos
  • Es muy fácil de limpiar
  • El cestillo es antiadherente
  • Es bastante silenciosa
  • La pantalla se usa muy fácil
  • Podemos cocinar de un modo rápido y sencillo
  • Cuenta con ventana para ver cómo van nuestras recetas

CONTRAS:

  • Tiene una capacidad recortada
  • Solo está disponible en un color

8 Puntaje total

Gizhogar
Logo