Smeg FD238AP2, ¿que tal esta versión económica?

Deseas un frigorífico combi sencillo y a buen precio como complemento para tu nevera o porque vives solo y no necesitas más. El Smeg FD238AP2 de Smeg cumple con estos requisitos y es muy fácil de utilizar y mantener. ¡Acompáñanos para verlo!

Smeg FD238AP2

El Smeg FD238AP2 es un frigorífico combi de color blanco de 54 cm, por lo que es pequeño, pero cuenta con una buena capacidad para que podamos guardar en él nuestros alimentos, siempre y cuando sea como complemento o para una persona solo. Gracias a su pequeño tamaño, es un buen electrodoméstico complementario si tenemos otro frigorífico en casa o pensado para un hogar unifamiliar.

Entre sus características destacadas vemos que ofrece una eficiencia energética de A+, con una capacidad neta en el compartimento frigorífico de 187 l, descongelación automática, 3 estantes regulables en cristal, otro estante en cristal fijo y un compartimento para fruta y verdura. En la contrapuerta encontramos un portabotellas y 2 compartimentos regulables y su congelador tiene una capacidad neta de 40 litros (que se encuentra en la parte superior), un estante e incluye una cubitera.

Como ves, se trata de un electrodoméstico sencillo, pensado para ser el complemento perfecto para tu cocina.

Smeg FD238AP2

Características del Smeg FD238AP2

Smeg FD238AP2
Nombre de marca Smeg
Eficiencia A+
Capacidad 227 litros
Consumo de energía anual 226 kw/h
Capacidad del congelador 40 litros
Clasificación climática No
Ruido 41 dB
Tipo de instalación Independiente
Independiente FD238AP2
Factor de forma Independiente
Color Blanco
Cajones/Bandejas 4
Balcones en la puerta Si
Longitud 54 centímetros
Anchura 60 centímetros
Altura 144 centímetros

Opiniones del Smeg FD238AP2

Con una buena relación calidad-precio, el Smeg FD238AP2 es un frigorífico de pequeño tamaño combinado. Esto es una ventaja para todos aquellos que quieran utilizarlo como un complemento al frigorífico principal o si nos estamos refiriendo a una vivienda unifamiliar. En este punto, no nos engañemos, no se trata de un frigorífico pensado para hogares en los que viva más de una persona, ya que su espacio es más bien reducido y, por ello, no podría cumplir con las funciones de un frigorífico principal para este tipo de viviendas.

Está diseñado en color blanco y el control de temperatura se encuentra en el interior. Se descongela de manera automática, por lo que entendemos que se trata de un No Frost. No obstante, su calificación en eficiencia energética es de A+, menos que las de otros frigoríficos de características similares, por lo que, si puedes invertir un poco más, te aconsejaríamos que busques otro modelo que te ofrezca algunas prestaciones más.

Si, de todos modos, lo que buscas es un frigorífico sencillo, combinado y que sirva como complemento al que ya tienes o vives solo y necesitas uno que únicamente cumpla con lo esperado en un frigorífico normal, puede ser una buena opción.

Smeg FD238AP2

Disponibilidad y precio del Smeg FD238AP2

Si estás interesado en este frigorífico combinado, podrás encontrarlo en tiendas conocidas como amazon, PcComponentes, El Corte Inglés y Ebay.

A su vez, si buscas un frigorífico combi más grande, pero que a su vez no se suba mucho de precio y tenga prestaciones interesantes, por aquí te dejamos el Beko DN161220DX, que además de cumplir con lo dicho, trae un dispensador de agua en la puerta.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Pensado como complemento a un frigorífico principal.

CONTRAS:

  • Eficiencia energética de A+.
  • Pocas prestaciones.

1 Comentario
  1. Ha durado tres años y se le ha ido el motor. Una gran decepción

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo