Gizhogar

AEG T7DBG841, una secadora de bomba de calor estupenda

La AEG T7DBG841 es una estupenda secadora de bomba de calor que, además de secar, cuidará por completo tu ropa. Acompáñanos en este artículo para conocer las prestaciones que te ofrece este electrodoméstico de AEG.

Hablamos de la AEG T7DBG841

Aunque no en todos los hogares podemos encontrar secadoras, sí que es cierto que es un electrodoméstico al que muchos están volteando la vista por las ventajas que tiene poder secar la ropa cuando nos haga falta. Por ello, hoy vamos a hablar de la AEG T7DBG841, una secadora bastante completa que funciona mediante bomba de calor.

Hay que tener en cuenta que las secadoras pueden ser más o menos eficientes, dependiendo del sistema de calor que utilicen. Por ejemplo, las que usan bomba de calor, como el modelo del que vamos a hablar, suelen ser más eficientes que las de condensación, por lo que este es otro punto a favor de esta secadora en particular.

Asimismo, esta secadora ofrece un manejo sencillo para que no tengas ningún problema en usarla y, lo que es mejor de todo, no se te complique a la hora de elegir cuál es el mejor programa o las opciones más adecuadas para que tu ropa salga seca sin estropearla.

AEG T7DBG841

Una secadora completa

La AEG T7DBG841, como decimos, es una secadora con bomba de calor que ofrece una capacidad de 8 kg de carga frontal, además de pertenecer a la serie 7000 de la marca. Asimismo, si miramos su clasificación en eficiencia energética, cuenta con una clase A++ y trae prestaciones tan interesantes como el filtro OkoFlow, un Display LCD en el que podremos ver toda la información de los ciclos, certificado Woolmark Blue y tecnología SensiDry para cuidar de nuestras prendas mientras las seca.

Que pertenezca a la serie 7000 significa que trae la ya mencionada tecnología SensiDry, con la que es capaz de extraer la humedad de los tejidos a la mitad de la temperatura que otras secadoras convencionales. Con esto, se logra que la ropa no se desgaste tanto al no someterse a más calor del que necesita y, por tanto, que dure más tiempo.

Asimismo, dicha tecnología, que funciona mediante la bomba de calor, nos permitirá trabajar con menos temperatura y, por tanto, ahorrar energía, con lo que ya no solo no tendremos que preocuparnos de que nuestras prendas sufran, sino que además ahorraremos más que con otras secadoras.

De hecho, este modelo de secadora cuenta con la tecnología ProSense, con la que también nos permitirá ahorrar energía y tiempo, puesto que se encarga de medir, gracias a sus sensores, las diferentes características de la ropa, para conseguir un secado a medida, sin gastar más tiempo o energía del necesarios.

Además, como el flujo de aire ha sido mejorado, es capaz de secar más rápido y de una forma más eficaz que otras secadoras de bomba de calor más tradicionales. Por lo tanto, los ciclos de secado van a ser más cortos, por lo que las prendas no se resentirán tanto con ello.

Fácil de limpiar, cuidando de tu ropa

La AEG T7DBG841 viene con un filtro especial denominado Filtro ÖKOflow, que es más eficiente y fácil de limpiar, por lo que el mantenimiento es muy sencillo. Este filtro se puede extraer y limpiar, con lo que no tendremos que preocuparnos por malos olores.

Aparte, también cuenta con un tambor ProTex, pensado para que la ropa se seque de una manera más delicada. Esto viene dado por su diseño, pensado para que la ropa se seque con cuidado. Si a esto le juntamos que el flujo de aire es más eficaz, las arrugas se evitan al máximo, así como los pliegues y los enredos.

Como ves, es una secadora muy completa que, además de tener un diseño bonito, también cuida de las prendas que metamos en ella, algo fundamental a la hora de decantarse por una secadora, por las consecuencias que puede traer para las prendas un secado excesivo.

Con esta secadora de AEG, el diseño de su tambor y sus diferentes opciones, secar la ropa te resultará muy sencillo, con la confianza de que la ropa no se desgastará tanto y, por tanto, podrás conservarla mejor durante más tiempo. Además, como los ciclos no necesitan ser tan largos para ofrecer buenos resultados, también te permitirá ahorrar más.

Características de la AEG T7DBG841

AEG T7DBG841
Ancho: 596 mm
Profundidad: 663 mm
Altura: 850 mm
Clase de eficiencia de energía: A++
Consumo de energía anual: 235 kWh
Fuente de calor: Eléctrico
Carga conectada: 800 W
Voltaje de entrada AC: 230 V
Frecuencia de entrada AC: 50 Hz
Programación diferida: Si
Iluminación interior del tambor: No
Bloqueo para niños: Si
Indicador de filtro de limpieza: Si
Indicador de nivel de agua: Si
Wi-Fi controlado: No
Comunicación de Campo Cercano (NFC): No
Indicador tiempo restante de lavado: Si
Diseño: Independiente
Tipo de carga: Carga frontal
Sistema de secado: Bomba de calor
Color del producto: Blanco
Puertas reversibles: Si
Tipo de control: Botones, Tocar
Pantalla incorporada: Si
Bisagra para puerta: Izquierda
Color de la puerta: Blanco
Tipo de visualizador: LCD
Tipo de tambor: XXL-ProTex
Capacidad de carga: 8 kg
Clase de secado: B
Tiempo de ciclo: 154 min
Nivel de ruido: 66 dB
Función antidoblez: Si
Programa de secado de lana: Si
Programa de secado mixto: Si
Programa de secado delicado/seda: Si
Programa de secado ecológico: Si
Programa de secado de mantas: Si

Opiniones de la AEG T7DBG841

Esta secadora puede presumir de tener una relación calidad-precio bastante buena. Se trata de una secadora muy completa, que trae varios programas de secado para que puedas adaptarlos a tus necesidades y que, además, es muy silenciosa. Esto te permitirá ponerlo cuando lo necesites, sin importar los horarios y pudiendo aprovechar las ventajas que esto trae consigo.

Una de las mayores ventajas de esta secadora es que mide la carga para poder ajustar los ciclos de secado a las necesidades de lo que hayamos metido. De esta manera, no sobrecalienta la ropa y, por tanto, no la estropea.

De esta manera, si hubiera que señalar algún punto negativo podríamos indicar que la ropa, en ocasiones, sí sale arrugada, por lo que quizá después necesite una sesión de plancha en algunos casos.

Disponibilidad y precio de la AEG T7DBG841

Y si deseas ver otro modelo de secadora de la marca, aquí te dejamos la AEG T8DBG861.

PROS:
  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Silenciosa.
  • Adapta los ciclos a la carga.

CONTRAS:
  • Algunas prendas salen bastante arrugadas.

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil