A pesar de la importancia que tiene una buena calefacción en el hogar, no se puede negar que ha habido pocos avances en la tecnología empleada para este segmento con el paso de las décadas. Sin embargo, desde hace algunos años existe un nuevo sistema que apunta a convertirse en el estándar mundial y en distintas regiones de España ya es posible hacerse con él, tal es el ejemplo de la Aerotermia en Granada.
La instalación en hogares de sistemas de Aerotermia en Granada se está volviendo una opción a tener muy en cuenta a la hora de pensar en cuánto dinero se está dispuesto a gastar para tener el hogar calefaccionado en invierno así como mantener la comodidad durante las tardes de calor en verano. Lo cierto es que la subida constante de los precios de la energía se ha vuelto imposible de obviar y la aerotermia termina afectando directamente sobre el consumo eléctrico.
Ventajas de la instalación de Aerotermia en Granada
Para quienes no saben de qué se trata este nuevo sistema, corresponde a la más reciente forma de emplear energía limpia al extraer la energía ambiental contenida en la temperatura del aire, sin importar si incluso se trata de climas bajo cero, todo para transferirla hacia la habitación. Todo ello se logra a través de un ciclo termodinámico que utiliza un gas refrigerante comprimido a bajísimas temperaturas para extraer calor del aire exterior hasta en un 70%.
De esta forma, los usuarios pueden conseguir un notable ahorro energético a la hora de establecer su sistema calefacción, aire acondicionado, no necesitar quemar nada para calentar ni producir combustión. Un equipo de aerotermia instalado es capaz de distribuir calor mediante aire, radiador o suelo radiante y al mismo tiempo encargarse de suministrar energía para el uso de aire acondicionado en momentos de calor.
Entre las distintas ventajas de decantarse por este tipo de instalaciones hay que remarcar que su instalación es mucho más simple y eficaz si se la compara con otros sistemas de energías no renovables, mientras que su proceso de mantenimiento no tiene excentricidades y se lo debe tomar como un electrodoméstico más.
Por otra parte, la aerotermina no requiere de procesos de combustión, por lo que no hay producción de humo ni residuos para que el hogar sea más seguro, mientras que es capaz de generar la suficiente cantidad de energía para que toda la casa funcione exclusivamente con electricidad, sin necesidad de contratar gas o suministros de combustible.
Así, si se está pensando en optar por Aerotermia en Granada hay especialistas en la materia como Tecnihogar que se encargan de cada aspecto en la instalación. Hay que tener en cuenta que aunque su coste inicial suele ser más alto que otros formatos convencionales, todo ello se se compensa a lo largo de los años con el ahorro en consumo en la factura eléctrica.
Para terminar, durante el tratado del clima de París de 2016, con la participación de más de 170 países en Naciones Unidas, se estableció que esta tecnología será el único tipo de calefacción que exista a futuro. Así, distintas comunidades, además de grandes establecimientos como hospitales y aeropuertos ya han comenzado a implementarla. Tú, ¿qué estás esperando?